Blogia
Normando Hdez

Daños en el reactor 3 de Fukushima aumentan los niveles de radiación.

Daños en el reactor 3 de Fukushima aumentan los niveles de radiación.

El incendio que se declaró el miércoles por la mañana en el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima, situada a 250 km al noreste de Tokio, parece apagado, anunció la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa.

Sin embargo, una nube de humo blanco salía de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, donde cuatro reactores resultaron dañados tras el sismo de magnitud 9 del viernes, según imágenes transmitidas en directo por televisión.

La cadena NHK muestra desde un helicóptero (a más de 30 kilómetros) el humo blanco que sale del reactor 3. “Humo blanco” es una expresión que se repite a cada segundo en la retransmisión televisiva para referirse a una nube terrorífica que puede contener material radiactivo.

Otra posibilidad es que sea el resultado de una explosión de hidrógeno, o inócuo vapor de agua. Los trabajadores no pueden acercarse para comprobarlo. ”Hay que liberar el aire del reactor 3″, explica el portavoz. “Puede que eso libere radiación, pero tiene que ser así”, añade.

Una serie de graves problemas afectan la central de Fukushima, situada a 250 km al noreste de Tokio, desde el tsunami y el sismo del viernes de magnitud 9.

En cada uno de los reactores 1, 2 y 3 se produjo una explosión desde entonces, así como en el 4 que estaba sin embargo en mantenimiento cuando se produjo el terremoto. Este estallido, provocado el martes por hidrógeno,inició un primer incendio que agujereó el techo del edificio de este reactor.

Este primer incendio fue apagado el martes por el ejército estadounidense.

Fuente: CUBADEBATE.

0 comentarios