Blogia
Normando Hdez

Se alista el cubano Dayron Robles para comenzar la próxima temporada atlética.

Después de seis meses de inactividad, el campeón olímpico Dayron Robles regresa con renovados bríos a las pistas el próximo mes para empezar una temporada en la que los objetivos del Mundial de atletismo y los Juegos Panamericanos marcan la prioridad.

Robles, dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas, iniciará su temporada con una prueba bajo techo en la ciudad alemana de Stuttgart.

La carrera bajo techo me interesa mucho porque me permite trabajar, ampliar, mejorar la técnica y sirve de medidor con vistas a la temporada al aire libre que va a ser larga con el Mundial y los Juegos Panamericanos”, expresó el cubano en una entrevista con The Associated Press tras un entrenamiento en el Estadio Panamericano de La Habana.

En la disciplina de vallas se corren los 60 metros con vallas bajo techo y los 110 con vallas al aire libre.

La carrera corta me encanta, es intensa y ayuda mucho a trabajar la primera parte de la distancia que se corre al aire libre”, explicó Robles.

Tras Stuttgart, a inicio de febrero, seguirán justas en Francia, Inglaterra y Suecia, según informó su preparador, Santiago Antúnez.

Empecé a entrenar en octubre, a ‘full’ con todo el equipo de vallas”, dijo Robles. Me siento bien, estoy entero, sin problemas”.

Los dolores en las piernas que lo obligaron a interrumpir la temporada 2010 a comienzos de julio en Lausana, Suiza, ya son historia, según dijo, aunque para prevenirlos sigue al pie de la letra los ejercicios de estiramientos y recuperación indicados.

Con sus audífonos de música en la cabeza, Robles entrenó a buen ritmo y sin perder la sonrisa en el rostro.

El cubano ostenta la plusmarca mundial de los 110 metros con vallas, 12.87 segundos, desde el 2008, año en que ganó en los Juegos Olímpicos, pero nunca ha sido campeón mundial, corona que espera conquistar en agosto próximo en Daegu, Corea del Sur.

No siento preocupación particular por obtener una medalla de oro mundial, creo que la mayor presión la tuve el año pasado en la cita bajo techo de Qatar donde gané. Por eso, para mí, Corea será una competencia más con la que no me puedo presionar”, comentó Robles.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se disputarán en esa ciudad mexicana en octubre, Robles buscará retener la corona que ganó hace cuatro años en Rio, en una especialidad que Cuba no pierde desde la cita de Mar del Plata en 1995.

El estadounidense David Oliver, quien dominó la pasada temporada con registro de 12.89, muy cerca de la plusmarca de Robles, asoma como su mayor rival.

Sin embargo Robles aseguró que “no me preocupo por los rivales, los respeto a todos y se que se preparan lo mejor posible para ganar, pero yo trabajo y me concentro para hacer las cosas bien, es mi única preocupación”.

El récord mundial bajo techo de 7.30, en poder del británico Colín Jackson desde 1994, no es una meta en sí para Robles que tiene 7.33 como mejor registro de por vida.

Siempre busco la carrera perfecta, si están reunidas las condiciones en que puedo lograr algo grande, pero el récord no debe ser un objetivo en sí, destacó.

 Fuente: CUBADEBATE con información de AP.

0 comentarios