Blogia
Normando Hdez

Regresaron hoy a la Patria los integrantes del equipo Cuba de Béisbol campeones de la Copa Intercontinental.

Los integrantes del equipo cubano campeón de la reciente Copa Intercontinental de Béisbol llegaron hoy a Ciudad de la Habana, contentos y orgullosos por haber retenido el título de ese certámen,que ha sido el último en celebrarse en el contexto internacional,según decisión de la Federación Internacional..

En vuelo procedente de Toronto, Canadá, los más de 40 integrantes del plantel, entre jugadores, directivos y entrenadores, exhibieron orgullosos la Copa conquistada tras vencer en la final a Holanda cuatro carreras por una.

En el aeropuerto "José Martí" de Rancho Boyeros,los atletas cubanos fueron recibidos por Olga Lidia Tapia,.miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Crístian Jiménez,Presidente del INDER,entre otros dirigentes.

El mentor de los campeones, Eduardo Martín, destacó el entusiasmo y el magnífico estado de ánimo de los jugadores, que en buena líd lograron retener el campeonato el domingo pasado.

Los muchachos estaban en excelente forma, y le dedicamos el triunfo a todo el pueblo cubano, que se lo merece, señaló.

Por su parte, el también miembro del cuerpo de dirección, el entrenador de bateo Omar Linares, coincidió en resaltar la importancia de ganar un torneo que no fue nada fácil.

En tanto, el receptor regular de la escuadra antillana, Ariel Pestano, destacó la oposición encontrada en Taipei de China, sede de la justa.

El panorama del Béisbol en el mundo ha variado, todo el mundo llega a los torneos con oficio, por eso no es tan fácil ganar, declaró.

Por último, el héroe del partido por el oro, el lanzador Miguel Alfredo González, valoró altamente el buen estado físico y mental del conjunto, y los deseos de triunfar.

Siempre luchamos por el triunfo, pero si no se lograba, que nadie dudara, porque lo hemos dado todo en el terreno, dijo.

Para los beisbolistas caribeños cierra así otro año de intenso trabajo y, tras unas vacaciones, volverán a los terrenos de juego para participar en la próxima Serie Nacional, que arriba a su aniversario 50.

Fuente: CUBADEBATE con información de la AIN.

0 comentarios