Blogia
Normando Hdez

Clasificó equipo cubano de Béisbol para la gran final de la Copa Intercontinental.

El equipo cubano se convirtió hoy viernes en el primer finalista de la Copa Intercontinental de Béisbol al vencer por 4-1 a Japón en el estadio "Tricontinental" de Taichung, en Taipei de China.

Una gran actuación del abridor zurdo Yulieski González y del relevista derecho Yadiel Pedroso inclinaron el partido a favor de Cuba, al silenciar completamente a la ofensiva japonesa, y garantizaron la presencia en el choque por el título el próximo domingo.

Yulieski González trabajó siete innings, en los cuales permitió una carrera, con cinco hits y un boleto, mientras recetaba 12 ponches, cuatro de ellos al primero en el orden ofensivo de los asiáticos, el jardinero izquierdo Akira Nakamura.

Tras la salida de González, le tocó el turno a Yadiel Pedroso, quien ponchó a otros cuatro y aceptó solo un hit en dos entradas para su segundo salvamento.

Los japoneses se pusieron delante en el tercer inning, por doblete al izquierdo del receptor Yuhei Nakamura, sacrificio del jardinero central Itaru Hashimoto, quien lo llevó a tercera, y un lanzamiento malo del abridor cubano, que le abrió las puertas del home a Nakamura.

Los cubanos ripostaron con dos carreras en la parte baja del mismo inning, cuando el torpedero Yorbis Borroto recibió base por bolas, el patrullero central Giorvis Duvergel pegó doblete al derecho para empatar y anotó poco después por elevado de sacrificio de Alexei Bell.

Un doblete del designado Yoandri Urgellés y un cañonazo del receptor Ariel Pestano pusieron el marcador 3-1 en el cuarto, en tanto la última cristalizó en el séptimo, otra vez en las piernas de Yorbis Borroto, remolcado por otro hit de Alexei Bell.

Cuba, que se mantiene invicta en seis presentaciones, se medirá mañana sábado a Italia y un día después,el domingo dia 31, jugará por la corona ante un rival aún por definir..

"Estadio Tricontinental"

 123456789CHE
Japón001000000160
Cuba00210001x4140

G: Yulieski González
P
: Shigeru Kaga
S
: Yadiel Pedroso

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina.

0 comentarios