Blogia
Normando Hdez

Venció Cuba a Holanda hoy jueves y mantiene su invicto en la Copa Intercontinental de Béisbol.

La selección cubana de béisbol venció hoy por 6-3 a Holanda y continuó invicta su camino a la final de la Copa Intercontinental que se juega en Taichung, Taipei de China.

Un racimo de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada sentenció la victoria de los cubanos, quienes perdían entonces por 2-3 ante el derecho Tom Stuiffbergen.

Un jonrón solitario al inicio de la entrada de José Dariel Abreu y triple con dos corredores en las almohadillas de Héctor Olivera permitieron a Cuba darle la vuelta al marcador y respaldar la excelente labor de relevo del derecho Jónder Martínez, a la postre vencedor.

La escuadra cubana arrancó agresiva y marcó una en el mismo capítulo inicial por jonrón de Giorvis Duvergel, pero desaprovechó una gran oportunidad, cuanto, acto seguido, Héctor Olivera fue puesto out en tercera en un intento por convertir su batazo en triple.

Otra más llegó en el segundo por triple de Alexei Bell al central y batazo por segunda de José Dariel Abreu, pero Holanda ripostó con dos en la alta de la tercera, cuando, con dos outs, ligó cuatro hits ante el abridor Freddy Asiel Alvarez.

Otra gran oportunidad se perdió en el final del tercero, cuando quedaron corredores en segunda y tercera, sin que nadie logrará remolcarlos al home.

En esa entrada el mánager Eduardo Martín, beneficiado por un error de Holanda tras un toque de bola de Duvergel, insistió en tocar con Héctor Olivera con dos hombres en bases.

Los holandeses se adelantaron en la parte alta del quinto por boleto a Daantji y triple de Euguene Kingsale al central, pero en la parte baja del mismo acto otros dos corredores cubanos quedaron en las almohadillas, cuando el designado Michel Enríquez falló en inofensivo batazo por la intermedia.

La última carrera de los cubanos la anotó Alexei Bell en el cierre del octavo al pegar su segundo triple de la tarde y aprovechar un lanzamiento equivocado de David Newman que se escapó.

Por los cubanos sobresalieron al ataque Héctor Olivera, tres hits en tres turnos, entre ellos doble y triple, y Alexei Bell, con dos triples en tres turnos

Holanda..........3......... 7........ 1

Cuba...............6......... 9........ 0

Ganó: Jónder Martínez.

Perdió: Tom Stuiffbergen.

Hrs: Giorvis Duvergel y  José Dariel Abreu.

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina.

 

0 comentarios