Blogia
Normando Hdez

Sometido a importante remozamiento el estadio "Augusto César Sandino" de Santa Clara,con vista a la 50 Serie Nacional de Beisbol.

El estadio "Augusto César Sandino" de Santa Clara está sometido desde hace varias semanas a un fuerte remozamiento con vista a tenerlo listo para el comienzo la quincuagésima Serie Nacional de Beisbol, prevista para iniciarse el domingo 28 de Noviembre.

Actualmente se trabaja con intensidad en el montaje de una nueva pizarra electrónica de orígen vietnamita que sustituirá a un viejo pizarrón que pocas veces pudo utilizarse de manera completa,dada la interferencia y encandilamiento que producía su sistema de iluminación a los receptores que se colocaban detrás de home y a los bateadores que consumían su turno a la ofensiva.

Esta nueva pizarra que se está montando será mucho más económica y funcional, y estará situada a una altura que impedirá que su iluminación moleste a los receptores y bateadores en el área de home.

De la misma manera se está trabajando en el acondicionamiento del "club-house" del equipo local,el cual contará con todas las comodidades requeridas para los atletas y para el colectivo de dirección,con  confortables salones para reunirse tanto de manera individual con los peloteros como de manera grupal antes de cada partido..También tendrá baños sanitarios,áreas de taquillas y de trabajo para el fisioterapeuta,y un "pantri" para las meriendas de los peloteros,así como una puerta que dará acceso directo al dogaut del conjunto.

Igualmente se trabaja en la reparación del techo del estadio,el cual desde hace tiempo ha venido dando señales de filtraciones,con el consabido malestar para los aficionados cuando llueve,y el deterioro de la pintura interior...Las cabinas de anotación y de transmisión por radio y televisión también recibirán el beneficio de este remozamiento, que llevan a cabo varias empresas y organismos de la provincia.

El audio local,y la posibilidad de que los invitados y otras personalidades accedan a los palcos situados detrás de home a través de una escalera desde el área presidencial,serán otras de las cosas nuevas que contempla el actual remozamiento.

A casi 45 años de construido el estadio "Augusto César Sandino",y que fuera inagurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 8 de Enero de 1966,los villaclareños le están dando un toque fuerte de embellcimiento y elegancia para recibir una nueva Serie Nacional,que en ésta ocasión marcará los primeros 50 años de Beisbol revolucionario.

0 comentarios