Blogia
Normando Hdez

Se corona República Dominicana como campeón del premundial y prepanamericano de Beisbol efectuado en Puerto Rico.

República Dominicana necesitó anoche una primera entrada de ensueño para conquistar la medalla de oro del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas al derrotar por 5-2 a Cuba en el estadio "Hiram Bithorn", de San Juan,Puerto Rico..

La novena dominicana obtuvo así un gran premio al sobreponerse a las dificultades, pues solo tuvo alrededor de una semana para prepararse para la competencia, ya que los directivos deportivos del país no aseguraban su participación debido a la falta de dinero.

Los dominicanos vencieron este miércoles a  la selección del país que ha sido campeón mundial en 25 ocasiones,y por supuesto, uno de las grandes favoritos para imponerse en este evento clasificatorio para el Mundial del año próximo y para los  Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Ricardo Nanita, quien se lució en el torneo como un recio bateador, firmó un imparable, seguido de otro ‘inatrapable’ del veterano Tony Batista, que impulsó a Constanza para el 1-0.

Willis Otáñez recibió un fuerte pelotazo en su codo izquierdo, descargando todas sus energías en contra de Vera y la escuadra cubana. El árbitro principal, el puertorriqueño Delfín Colón, le hizo una advertencia a ámbos equipos.

Tal parece que la herida contra Otáñez le recargó las baterías a Alexis Gómez al pegar un triple que vació las bases y amplió el marcador a 4-0,culminando la noche para Vera, quien fue relevado por Yulieski González...Fue posiblemente el último juego de Vera, de 39 años, en la selección de Cuba.

González, por su parte, permitió un elevado de sacrificio frente a su primer oponente, Víctor Mercedes, que remolcó a Gómez para el 5-0.

La selección cubana, sin embargo, reaccionó en la parte alta del segundo episodio frente al abridor Lorenzo Barceló. Fue después de que Alexei Bell pegara triple, y anotó gracias a un batacazo dentro del cuadro de Yoennis Céspedes.

Cuba tuvo una gran oportunidad de igualar o tomar el mando del partido en la sexta entrada..Michel Enríquez abrió con sencillo frente Barceló, quien tras el batacazo fue relevado por Willy Lebrón y aclamado por los más de mil dominicanos que se dieron cita en el encuentro.

Lebrón, no obstante, concedió boleto a Frederich Cepeda y luego Alfredo Despaigne bateó una fuerte rolata al campo corto donde Pedro López cometió error al no recuperar bien la pelota para llenar las bases.

Pero, Lebrón se recuperó de manera excepcional al sacar con elevado a Alexei aBell y abanicó consecutivamente a Yoenis Céspedes y a Alexander Malleta para terminar con la amenaza cubana.

Cuba agregó otra carrera por sencillo remolcador de Yulieski Gourriel en la novena entrada ante el relevista Darío Veras, pero no fue lo suficiente.

República Dominicana entró al juego final del torneo al vencer en la semifinal por 7-2 a Estados Unidos, mientras que Cuba hizo lo mismo por 3-2 sobre Venezuela.

Los estadounidenses y venezolanos compartieron la medalla de bronce debido a que el Comité Organizador decidió suspender el partido por no estar en buenas condiciones el terreno después de las lluvias que cayeron ayer en San Juan..

El Torneo Premundial concedió además seis plazas para la Copa del Mundo del 2011. Los clasificados fueron República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Panamá.

Asimismo, se otorgaron siete boletos para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Guadalajara el año próximo,resultando los mismos equipos que ya mencionamos para el Mundial-2011,agregándole a Puerto Rico..

Cuba....................2....... 8....... 0

R.Dominicana.......5........ 6...... 2

G: Lorenzo Barceló

P: Norge Luis Vera.

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina.

0 comentarios