Blogia
Normando Hdez

Regresan hoy lunes a La Habana los sub-campeones mundiales de Voleibol masculino.

El equipo masculino de Cuba arriba hoy a La Habana, luego de conquistar la medalla de plata en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol, con sede en varias ciudades de Italia.

Los cubanos concluyeron con el subtitulo al caer en tres sets (22-25, 14-25 y 22-25) este domingo en la final ante el favorito Brasil, que logró su tercera corona consecutiva en certámenes del orbe.

Por su parte, los discípulos de Orlando Samuels arriban esta noche con su segunda presea plateada, pues en la edición XII de Río de Janeiro 1990 también merecieron el segundo lugar tras perder en la final frente a Italia.

El plantel de Cuba celebró en total nueve partidos, con siete victorias ante España (3-2), Túnez (3-0) y Brasil (3-2), en la primera vuelta de Verona;frente a México (3-0), en la segunda ronda de Milán;contra España (3-1) y también contra Bulgaria (3-1), en la tercera fase de Florence; y frente a Serbia (3-2), en la semifinal de Roma.

Las dos derrotas fueron ante Serbia (1-3) en la ronda de Milán,y ante Brasil (0-3), en la gran final de Roma hace escasas horas.

Individualmente, el capitán cubano Roberlandy Simón concluyó como el mejor bloqueador y atacador central del mundial.

El equipo de Serbia consiguió el metal bronceado, tras superar 3-1 (25-21, 25-20, 26-28 y 25-19) a Italia.

Fuente: CUBADEBATE con información de la AIN.

0 comentarios