Blogia
Normando Hdez

Clasificó Cuba para discutir la final del Mundial de Voleibol masculino frente a Brasil.

Cuba se clasificó para la jugar la final del Mundial de Voleibol masculino, tras derrotar a Serbia, por 3 sets a 2 (22-25, 25-17, 31-29, 22-25 y 16-14), este sábado en Roma, y disputará el duelo por el título este domingo, frente a Brasil que le ganó a Italia en la otra semifinal en cuatro parciales.

Los caribeños ganaron su billete para la final de este domingo tras un dramático partido, en el que, gracias a tres bloqueos, dieron la vuelta al partido contra Serbia en un ‘tie-break’ en el que llegaron a ir perdiendo 13-11.

Para los serbios, que buscaban en Italia su primer título mundial, la decepción fue enorme, tan grande como la alegría sentida por los cubanos, que celebraron el resultado de su semifinal formando una piña humana en el centro de la pista.

Tras varios años de crisis deportiva, en Italia-2010 el regreso de Cuba al primer plano de este deporte parece estar confirmado, pues los jugadores de Orlando Samuel mostraron tener mucho coraje en su clasificación para la final.

Ante Serbia, en el cuarto set, defendieron cuatro bolas set, éxito comparable al de su partido de la tercera fase contra Bulgaria, en el que los caribeños se impusieron a los europeos del este tras ganar el ‘tie-break’, pese a que en ese duelo llegaron a ir perdieron dos sets a uno.

Este sábado, el equipo cubano, muy atlético y muy joven, supo doblegar la experiencia de los balcánicos, apoyándose en los bloqueos y en un jugador que estuvo especialmente brillante, Wilfredo León, el hombre más joven de esta cita mundial.

Con sólo 17 años, León fue decisivo en la victoria cubana, por sus 23 puntos y por su madurez sobre la cancha.

Con esta victoria, Cuba, que había perdido ocho de sus últimos diez partidos con Serbia, vengó, entre otras, la derrota ante los balcánicos por la tercera posición en la Liga Mundial, y logró uno de sus triunfos más importantes.

Fuente: CUBADEBATE con información de AFP.

 

0 comentarios