Blogia
Normando Hdez

Salió delante Cuba en la segunda ronda del premundial y prepanamericano de Beisbol en Puerto Rico.

Cuba salió delante en la segunda ronda del premundial y prepanamericano de Beisbol de Puerto Rico, al derrotar este viernes a Panamá 7 anotaciones por 1, en partido efectuado en el estadio "Hiram Bithorn" de San Juan.

Los antillanos abrieron el marcador en la misma primera entrada tras hit de Héctor Olivera por el cuadro, robo de la segunda y dobles consecutivos de Yulieski Gourriel y de Frederich Cepeda, para comenzar 2-0.

El abridor Norge Luis Vera maniató a los istmeños hasta el tercero cuando, tras permitir un imparable con error de Yulieski Gourriel, el mejor bateador de los panameños Concepción Rodríguez conectó doble para empujar la anotación.

Los cubanos, sin embargo, volvieron a la carga contra Alberto Acosta con hit de Ariel Pestano, sacrificio de Yorbis Borroto, e imparables de Olivera y Alexei Bell, para una más, mientras la cuarta entró por error en tiro del segunda base sobre batazo de Gourriel.

La ventaja fue mayor con tres en el sexto, ante el relevista José Corrales, por tres dobletes de Borroto, Gourriel y Alfredo Despaigne, todas luego del error del segunda base Jorge Bishop ante fácil conexión de Bell.

Vera, con excelente trabajo y una carrera sucia permitida, lanzó seis entradas y dos tercios, cuando llegó a cerrar el derecho Jonder Martínez.

Los cubanos llenaron las bases en el octavo después de un out con triple de Bell, boletos a Gourriel y a Cepeda, pero el relevista Elias Sáenz metió el brazo y ponchó a Despaigne y Yoennis Céspedes falló con rolata al pitcher.

Con este triunfo Cuba marcha invicta en el torneo premundial y prepanamericano, y acumula cuatro éxitos en la segunda ronda, con las tres victorias de la fase inicial en el Grupo "B" frente a Venezuela, Nicaragua y Canadá

Este sábado Cuba jugará con República Dominicana a las 4.00 de la tarde en el propio estadio "Hiram Bithorn".

Panamá................1.......... 7........ 2

Cuba....................7..........13........1

Fuente: CUBADEBATE con información de Prensa Latina.

 

0 comentarios