Blogia
Normando Hdez

Logró Cuba el quinto puesto en el medallero de la I Olimpiada del Deporte Juveníl en Singapur-2010

Logró Cuba el quinto puesto en el medallero de la I Olimpiada del Deporte Juveníl en Singapur-2010

Cuba se ubicó en la quinta posición del medallero final de los recién concluidos I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, que dominó China con amplia superioridad.

El gigante asiático consiguió 30 preseas de oro, 16 de plata y cinco de bronce, y con ventaja de 11 títulos, encabezó el listado del certámen, escoltado por Rusia (19-15-11) y Corea del Sur (11-5-4).

Ucrania fue cuarta con 10-14-33, y a continuación se ubicó Cuba en el quinto puesto del medallero con 10 preseas de oro,3 de plata y 2 de bronce, según el sitio web del certámen.

Cuba sobresalió a la cabeza de América, y a continuación se colocaron Estados Unidos (4-9-9) y Canadá (3-1-8) en los lugares 13 y 18, respectivamente, en tanto por Latinoamérica lo hicieron Brasil (2-3-2), en el escaño 21, y Colombia (2-3-0), en el 22.

Un grupo de 58 países consiguieron medallas de oro, mientras que 98 lograron al menos una presea de bronce para obtener un puesto en el ordenamiento de los 205 comités olímpicos representados.

Voleibol cubano conquista oro olímpico

Cuba impuso su superioridad física para vencer 3-1 (25-23, 25-21, 17-25 y 25-20) a Argentina y conquistar la corona del voleibol en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los flamantes monarcas comenzaron con ímpetu y parecía que la final olímpica sería desnivelada, pero los argentinos recuperaron la compostura y pusieron constantemente en aprietos a los cubanos.

Los jugadores albicelestes vendieron cara su derrota, defendiendo todo lo bien que se puede cuando ataca Wilfredo León, aunque el acomodador Leonardo Plaza y el capitán Gonzalo Quiroga fueron muy efectivos.

Aún así, los discípulos del otrora estelar internacional Rodolfo Sánchez salieron el tercer set a finalizar la faena, pero se dejaron arrastrar por el ritmo rival, y al final perdieron por ocho puntos.

La estelar Yumilka Ruiz, tricampeona olímpica y atleta modelo del Comité Olímpico Internacional, los exhortó desde el graderío a refrozar e imponer su ritmo de juego, y diversificar la ofensiva,casada hasta ese momento con Wilfredo León,y al final se impusieron los cubanos por 25 a 20 en el cuarto y último set del partido,para lograr la corona olímpica,y darle a Cuba la décima medalla de oro en ésta cita juvenil..

Fuente: CUBADEBATE Y NORMANDO HERNÁNDEZ.

0 comentarios