Blogia
Normando Hdez

Llegó Cuba a 9 títulos en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur-2010

Cuba sumó hoy varias preseas de oro en la I Olimpiada del Deporte Juvenil en Singapur-2010,y desde temprano en la jornada llegaron la sexta, séptima y octava coronas, por intermedio de los boxeadores Robeisis Ramírez, Irosvany Duverger,y Leinier Perót..

Y un rato después llegó también la grata noticia de la novena medalla de oro a través del judoca Alex García,quien formó parte del equipo mixto "Essen",quien ganó finalmente el título olímpico por colectivos.

En una jornada perfecta, los tres monarcas mundiales juveniles del boxeo hicieron el mayor aporte a la cosecha de la isla caribeña en una fecha, y fijaron momentáneamente en ocho los títulos cubanos,hasta que más tarde el judoca Alex García aportó el noveno, tras los conseguidos también por el atletismo (2), la gimnasia (1), el pentatlón moderno (1) y el canotaje (1).

Ramírez inició la barrida cubana en los 54 kilogramos con victoria 5-2 ante el indio Shiva Thapa, luego fue Duverger el de la sonrisa, 7-0 frente al uzbeco Sardorbek Begaliev, en los 81, y Perot selló su triunfo en los 91 por fuera de combate al italiano Fabio Turchi.

Y como ya apuntamos al comienzo, también alcanzó el título el judoca cubano Alex García, como parte del equipo Essen en la modalidad mixta,por lo que Cuba aparece ahora con 9 medallas de oro,3 de plata y 2 de bronce. 

En el torneo de velas se efectuó la última regata en la modalidad Byte CII, en la que compitieron los cubanos Sunlay Castro y Lester Hernández, finalmente ubicados en los lugares 24 y 28, respectivamente.

Los ganadores de las pruebas fueron la austriaca Lara Vadlau e Ian Barrows, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

En la jornada final de este jueves dia 26 Cuba saldrá en busca de la presea de oro en el certámen masculino de voleibol, cuando enfrente a Argentina, selección a la que derrotó 3-0 en la ronda preliminar.

Fuente: CUBADEBATE,AÍN Y NORMANDO HERNÁNDEZ. 

0 comentarios