Blogia
Normando Hdez

Vencen Orientales y Occidentales en uno y otro sexos en la segunda jornada del Balonmano de la V Olimpiada Cubana

Los equipos Orientales y Occidentales tuvieron una segunda jornada perfecta en el torneo de Balonmano de la 5ta. Olimpiada del deporte Cubano,que se efectúa en la Sala  Amistad de Santa Clara,en la provincia de Villa Clara,al imponerse ámbos conjuntos en sus respectivos encuentros en uno y otro sexos, en el segundo día de competencias de esta disciplina.

Orientales venció en el femenino a Centrales 36 goles a 22,con destaque ofensivo para Arianne Cuesta que anotó 9 goles por las indómitas,y Yordanka Casamayor que fue la mejor por las del centro del país con 5 dianas.

Y las Occidentales cerraban el programa femenino de este martes con triunfo sobre Villa Clara 41 goles a 17,en partido donde sobresalió por las ganadoras Yanisleidis Camejo con 12 anotaciones,y Yusianki Vergara por las anfitrionas con 10 perforaciones.

En el masculino los Occidentales lograron victoria también sobre Villa Clara 26 goles a 23,con Ráifer Turiño como el principal cañonero por los triunfadores con 9 anotaciones,y Yailán Hechavarría por los derrotados con 14 unidades,mientras que la representación de Orientales cerraba la segunda fecha imponiéndose igualmente a Venezuela 36 goles a 23,apoyándose en su estelar Yordanis Ríos que anotó 14 veces,en tanto por los sudamericanos Johnni A. Peñalosa era el más destacado con 8 dianas.

En la rama femenina Orientales y Occidentales van al frente del torneo con 2 victorias sin derrotas,siguiéndole Centrales y Villa Clara con 0-2 cada uno.

Y en el masculino Occidentales marcha de líoder en solitario con 2 ganados y niguno perdido,Centrales le sigue a continuación con 1 victoria y ninguna derrota,Orientales 1-1,Villa Clara 0-1 y finalmente Venezuela con 0-2.

En la tercera fecha del calendario competitivo,prevista para este miércoles 19 de Mayo,jugarán en el femenino por la mañana Orientales contra Occidentales a primera hora,y después Centrales y Villa Clara,en tanto que en el masculino,por la tarde,chocarán Centrales y Occidentales en el primer turno,y en el cierre de la jornada Venezuela y Villa Clara.

0 comentarios