Blogia
Normando Hdez

Los Cinco saludan el VIII Congreso de la UNEAC

Los Cinco saludan el VIII Congreso de la UNEAC

Justo antes de dar lectura al dictámen de la comisión Educación, Cultura y Sociedad, que suscitaría intervenciones de las más lúcidas y provechosas del encuentro, se compartió en plenario el mensaje que los cinco antiterroristas cubanos —de los cuales tres permanecen arbitrariamente prisioneros en cárceles norteamericanas— enviaron un en saludo al VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El mensaje, remitido desde la prisión federal de Marianna, donde se encuentra recluido Antonio Guerrero, está firmado por él y sus cuatro hermanos de lucha: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y, desde Cuba, por Fernando González y René González.

La misiva apela a la intelectualidad y los artistas cubanos a estar a la altura de los tiempos que corren, en sintonía con “el momento histórico que vive nuestro pueblo revolucionario (…)”.

Señalaba asimismo que sobre este sector de la sociedad, “recae una inmensa responsabilidad en la defensa de la plena independencia alcanzada el 1ro de Enero y del socialismo”.

“Éxitos en el congreso y en sus tareas. Cinco abrazos fuertes”, concluyó, apenas antes de la ovación generalizada de toda la sala.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios