Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Benditos refuerzos

Strike 3: Benditos refuerzos

Por: Michel Contreras

 

Cuando a partir de este martes dia 14 empiece la etapa de la verdad en la 53 Serie Nacional de Béisbol, las alineaciones lucirán un favorable maquillaje que adecentará la imagen del evento. Así, por más que la pelota siga teniendo menos bote que un ladrillo, empezaremos a ver choques con mayor ofensiva, nombres más sonoros y superior encanto deportivo.

El propio Artemisa, que en la clasificatoria dio la impresión de emplear bates de papel, va a aparecerse con un line up de mucha más presencia, similar al siguiente: Jorge Johnson (LF), Michel Rodríguez (3B), Frederich Cepeda (BD), Yosvani Alarcón (C), Dayán García (2B), Alexander Ayala (SS), Roberto Zulueta (1B), Juan Carlos Torres (RF) y Víctor Muñoz (CF).

Los Cazadores serán anfitriones de Matanzas, que no hizo demasiado hincapié en fortalecer el ataque, pero de todos modos agregó a Eriel Sánchez, quien podría hacer las veces de receptor o inicialista, y formar yunta artillera con Dainer Moreira, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial y Guillermo Heredia.

Holguín fue otro que multiplicó su poder de fuego. Con las nuevas adquisiciones, Maikel Cáceres se mantendría como hombre proa en el jardín derecho, el antesalista Yunior Paumier subiría al segundo turno, y la medular contaría con Yordanis Samón (1B), Guillermo Avilés (LF) y Leris Aguilera (BD). Luego vendrían Danel Castro (2B), Geidis Soler (CF), Franklin Aballe (C) y Yordan Manduley (SS). Sencillamente impresionante.

El visitante de los Cachorros será Industriales, que no solicitó los servicios de ningún toletero, pero asimilará el regreso a filas de Yoandri Urgellés. Desconozco si el zurdo estará en condiciones de integrar la novena titular, aunque de todos modos, el mentor Lázaro Vargas tendrá ante sí un duro rompecabezas para formar su alineación, dado el escaso rendimiento de algunos elementos protagónicos.

Por su parte, Villa Clara recibirá a la Isla de la Juventud. Después de reforzarse, los Naranjas tienen la posibilidad de alinear con Yuniet Flores (LF), Andy Zamora (RF), Ramón Lunar (CF), Ariel Borrero (1B), Yeniet Pérez (3B), William Luis (BD), Yulexis La Rosa (C), Yorbis Borroto (SS) y Andy Sarduy (2B). Sin embargo, ello depende de que el tercera base esté recuperado de la lesión que lo sacó de juego a fines de la clasificatoria, y de que Lunar esté apto ya para volver a la pradera ancha.

Huéspedes del Sandino a partir de este martes, los pineros cargaron con par de jugadores de posición, y de seguro les encomendarán misiones ofensivas relevantes. Desde este momento, su line up podría ser como sigue: Alejandro Ortiz (RF), Marino Luis (BD), Michel Enríquez (3B), Yoelvis Fiss (CF), Luis Felipe Rivera (1B), Luis Castro (C), Andy Ibáñez (2B), Ángel M. Fernández (SS) y Rodmy Proenza (LF).

El restante cotejo de la fecha opondrá a Pinar contra Santiago en el San Luis vueltabajero. Candidatos de lujo a los play offs, los tabaqueros disponen ahora de una alineación a la altura de su cuerpo de serpentineros. Entre muchas variantes, me quedo con esta: Roel Santos (RF), Giorvis Duvergel (CF), Donal Duarte (3B), Yosvani Peraza (BD), William Saavedra (1B), Lorenzo Quintana (C), Luis A. Valdés (SS), David Castillo (2B) y Dennis Laza (LF).

Por último, las Avispas -siempre y cuando tengan a Alexei Bell en forma óptima- podrían optar por un orden al bate con Luis Yander en tercera, Andrés Reyna con los arreos, Héctor Olivera en la intermedia, Alfredo Despaigne como designado, Bell en el jardín derecho, Reutilio Hurtado en el center, Edilse Silva en el izquierdo, Yunier Mendoza en la inicial y Maikel Castellanos en el campo corto.

Unas con más calibre, otras de más tacto. Lo cierto es que todas y cada una de las alineaciones de esta ronda merecen e inspiran respeto. Bienvenidos sean los refuerzos, pues, por enriquecernos el pan de cada día.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios