Blogia
Normando Hdez

Orientales vence y toma ventaja de 14-12 en los Juegos de Estrellas

Orientales vence y toma ventaja de 14-12 en los Juegos de Estrellas

La selección Orientales venció este domingo 4×3 a Occidentales en el Juego de las Estrellas de la LIII Serie Nacional de Béisbol, disputado en el estadio "Cristóbal Labra" de la ciudad de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, y amplió su renta en el enfrentamiento histórico.

Los del Este de Cuba fueron dirigidos por tercer año en fila por Ramón Moré, manager de Villa Clara, que participará en febrero próximo en la Serie del Caribe, en Isla Margarita, Venezuela.

Salió delante Orientales con par de anotaciones en el segundo capítulo y otra carrera en el cuarto, pero esa ventaja de 3×0 Occidentales la redujo primero en el cuarto episodio, luego en el quinto y finalmente igualó el marcador en el séptimo, para dar mayor dramatismo al desenlace final.

El clímax del desafío emergió en el principio del octavo, cuando el slugger de Granma, Alfredo Despaigne, sacudió doblete entre los jardines central y derecho, ante los envíos del derecho de Mayabeque Leinier Rodríguez, y puso la potencial carrera del triunfo en posición anotadora.

Acto seguido el inicialista Ariel Borrero produjo una rolata por primera base que movió a la tercera almohada al jardinero granmense, que unos minutos después anotó la carrera decisiva tras un lanzamiento salvaje del supersónico relevista Héctor Mendoza, ídolo local.

Curiosamente el pitcher perdedor del Juego de las Estrellas de la temporada precedente, el tunero Carlos Juan Viera, esta vez logró el crédito de la victoria, mientras el fenomenal derecho Freddy Asiel Álvarez, uno de los tres mejores abridores del país, se adjudicó el salvamento tras lanzar inmaculadamente el noveno inning.

Por la escuadra ganadora, los mejores bateadores fueron Reutilio Hurtado (doble, dos anotadas) y Luis Yander La O (dos sencillos en cuatro chances, con una carrera impulsada), mientras por los derrotados brillaron Alexander Malleta (sencillo y doblete, una anotada) y Yulieski Gourriel (dos sencillos en cuatro veces con un remolque).

Orientales conectó seis imparables y jugón sin error en el campo, en tanto Occidentales disparó siete imparables y cometió una pifia a la defensa.

En las últimas cinco ediciones de estos clásicos, la selección de Orientales domina el duelo por tres triunfos contra dos, mientras históricamente los del Este también lideran la porfía por 14 éxitos contra 12.

Hoy ocurrió una situación insólita en Juegos de las Estrellas, pues los pilotos de ambos equipos (Moré y Lázaro Vargas) solo utilizaron un cambio per cápita en los jugadores de posición y dejaron en el banquillo al resto de sus luminarias, aunque la mayoría de sus lanzadores entraron en acción.

PERAZA DESTRONÓ A TOMÁS

Horas antes, el slúgger Yosvani Peraza se impuso en el derby de jonrones perteneciente al Juego de las Estrellas, y destronó a Yasmani Tomás.

Peraza conectó cuatro cuadrangulares -todos por encima de las bardas del jardín izquierdo del estadio Cristóbal Labra- para adjudicarse la corona por primera vez en su carrera deportiva, que se extiende a 17 temporadas con el equipo Pinar del Río.

El recio toletero superó en el derby al inicialista de Camagüey Dary Bartolomé (3), al jardinero de Granma Alfredo Despaigne (2) y al guardabosque de Industriales Yasmani Tomás (1), campeón del festival en la temporada anterior, con la descomunal marca de 18 vuelacercas.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios