Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Cuentas pendientes y valiosas

Strike 3: Cuentas pendientes y valiosas

Por: Michel Contreras

 

Afortunadamente, los encuentros sellados se van a jugar, tal como corresponde hacerlo en todo campeonato que se precie de serio y respetable. Y como quiera que son seis compromisos, y que cuatro de los equipos que avanzaron a la segunda fase intervendrán en ellos, es probable –bastante probable- que haya ascensos y descensos del primero al quinto lugares de la tabla de clasificación.

Cualquier cambio, el más mínimo, incidirá notablemente en el destino de la Serie. ¿Por qué? Porque ello revolucionaría el orden en que cada manager solicite sus refuerzos el próximo nueve de enero, y ya todos sabemos -Villa Clara mediante- cuánto pesa “la legión extranjera” en el vigente formato competitivo del país.

Curiosamente, Industriales estará presente en la mitad de los choques diferidos, y Villa Clara, en la otra. Los Azules deberán lidiar en el Latinoamericano versus Las Tunas, dos veces, y Granma. Mientras tanto, los Naranjas tendrán que visitar los cuarteles generales de Matanzas, Mayabeque y Pinar del Río.

De momento, la tabla está como sigue: Industriales (27-15); Villa Clara (26-16), a 1; Matanzas (27-17), a 1; Isla de la Juventud (27-18), a 1.5; Pinar del Río (26-18), a 2; Holguín (25-20), a 3.5; Santiago de Cuba (24-21), a 4.5; y Artemisa (24-21), a 4.5. Ahora bien, ¿qué podría suceder cuando se consumen los juegos aplazados? Veámoslo en detalles…

-Si Industriales gana dos de los tres duelos garantiza el primer puesto de la clasificación, puesto que Villa Clara solo podría empatarlo y los capitalinos fueron superiores (2-1) en el enfrentamiento particular. Pero si los Leones pierden tres veces, entonces podrían bajar hasta el cuarto peldaño, antecedidos por Villa Clara, Matanzas y la Isla.

-Si Villa Clara barre a sus tres rivales asegura (cuando menos) el segundo escaño, aunque si cae derrotada en tres oportunidades puede hundirse al quinto lugar, haciendo cola detrás de Industriales, Matanzas, la Isla y Pinar.

-Si Matanzas derrota a Villa Clara escalaría al segundo, con opciones de irse hasta la cima si Industriales los perdiera todos.

-Si Pinar bate a los villaclareños rebasaría automáticamente a la Isla, y aun podría subir hasta el tercero en caso de que los actuales campeones resbalaran en otro de sus matches pospuestos.

Así pues, para tener una idea más clara de lo que podría suceder en la jornada de elección de los refuerzos, deberemos esperar a que se  despeje el panorama de la clasificación. Lo único que de momento parece inamovible, es que Artemisa solicitará de entrada los servicios de Alfredo Despaigne, Santiago pedirá a Vladimir García, y Holguín echará mano de un pitcher a escoger entre Ariel Miranda, Ismel Jiménez y Norge Luis Ruiz.

Lo demás es demasiado especulativo todavía para que nos pongamos a emborronar cuartillas.

Fuente: CUBADEBATE 

0 comentarios