Blogia
Normando Hdez

Estudiantes de "Semestre en el Mar", presenciaron juego de béisbol entre Industriales y Artemisa

Estudiantes de  "Semestre en el Mar", presenciaron juego de béisbol entre Industriales y Artemisa

En la tarde de este martes se celebró en el estadio 26 de julio, el juego de béisbol entre Industriales y Artemisa, un encuentro marcado por la visita de estudiantes de diversas partes del mundo y profesores del programa académico Semestre en el Mar, que arribaron al puerto de La Habana este lunes, como parte de un programa académico que auspicia desde 1964 la Universidad de Virginia de Estados Unidos.

Con una visible preferencia por el equipo de Industriales, y acorde con el cálido clima de la Isla, llegaron al estadio de Artemisa vestidos con camisetas, shorts y gorras azules, donde fueron acogidos por los seguidores de los Cazadores y del equipo añil, que compartieron sobre el banco de los visitantes, experiencias, equipo, y hasta la salsa de Van Van.

Los estudiantes, en su mayoría norteamericanos, se mezclaron con alumnos de escuelas primarias y de la carrera de medicina, quienes acudieron al encuentro vistiendo uniformes escolares para brindar su apoyo al equipo y sacudieron las gradas para transmitir ese furor por el pasatiempo nacional.

Asimismo, los visitantes de Semestre en el Mar degustaron del buen tabaco cubano mientras bailaban entre innings con la música cubana, y calmaron la ansiedad a base de pan con perro y el refresco de lata nacional que ofertaban en el estadio, como si la distancia entre Estados Unidos y Cuba no importara para sentirse como uno más.

La gran sorpresa del día fue que Industriales sacó el juego de la nevera para desquitarse de la jornada del lunes. Hay quien dijo por ahí que tanto azul en el 26 de Julio valió para traer una victoria muy necesitada por los Leones de Vargas.

Los alumnos y profesores del programa Semestre en el mar partirán este miércoles hacia la que será su última escala en Fort Lauderdale, EE.UU.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios