Blogia
Normando Hdez

Todo listo para el duelo Cuba-Rusia en la Cuarta Serie Mundial de Boxeo

Todo listo para el duelo Cuba-Rusia en la Cuarta Serie Mundial de Boxeo

Solo falta esperar unas pocas horas y que suene el “gong” para ver en acción a los boxeadores rusos y cubanos en La Habana, exactamente este viernes, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, a partir de las 8.30 de la noche hora local..

Este jueves ya se cumplió, en el hotel Meliá Habana, la sesión de presentación y pesaje oficial de los boxeadores de las franquicias Domadores de Cuba y Rusia. Por tanto, quedó todo listo para el enfrentamiento que marca la tercera presentación de ambos en el Grupo preliminar B de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

El protocolo contó con la presencia del francés Karim Bouzidi, director general de la WSB, para quien es un hecho histórico la participación de Cuba en el torneo, debido a la tradición y resultados de este deporte en la Isla, y porque los boxeadores cubanos aumentan “sin dudas” la competitividad y el nivel de la Serie.

Los Domadores, que marchan invicto en diez combates y resultaron dominantes en sus duelos contras las franquicias de México y Polonia, se presentarán con Yosbany Veitía (49), Marcos Forestal (56), Luis Oliva (64), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91), que podrían continuar la cadena de victorias, toda vez que, al decir de su propio preparador, Rusia viajó a La Habana con un grupo de púgiles integrantes de una supuesta tercera selección.

“Vinimos a Cuba con un equipo de tercer nivel, aunque está bien preparado. Más que todo intentamos desarrollar nuestro potencial”, dijo el campeón mundial en Budapest 1997 y monarca olímpico de los 81 kilogramos en Sydney 2000, Alexander Lebziak, principal entrenador del equipo.

A saber, subirán al encerado Bator Sagaluev (49), Mukhammad Shekhov (56), Radjab Butaev (64), Andrey Efremenko (75) y Vitaly Kudukhov (91).

Butaev, de 19 años y sin participación en la WSB, recientemente se ciñó la corona de Rusia en el mismo campeonato nacional donde quedó subcampeón Kudukhov, de 24 años y con seis victorias en diez combates de la WSB.

Sagaluev, de 22 años, y Efremenko, de 21, también se estrenan en la Serie; y Shekhov, de 21 años, tiene récord negativo de 0-3.

Pese a ello, y que es óptima la preparación y motivación de los cubanos, Alberto Puig, presidente de la Federación de Boxeo de Cuba y manager de la franquicia antillana, destacó que los boxeadores rusos “tienen calidad y van a dar buenos combates”.

En sus dos anteriores presentaciones en esta IV edición de la WSB, Rusia acumuló 4 puntos en virtud del triunfo 5-0 ante Polonia y el revés 2-3 que sufrió frente a Kazajstán.

Ahora, los rusos enfrentarán un duelo que casi seguro provocará lleno completo en el Coliseo (unas 15,000 personas), y que se antoja para los cubanos más exigente –un poquito, no más– que los compromisos iniciales contra los Guerreros de México y los Húsares de Polonia.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios