Blogia
Normando Hdez

La Liga Mundial de Voleibol contará con 28 equipos en el 2014

La Liga Mundial de Voleibol contará con 28 equipos en el 2014

La Liga Mundial de Voleibol estrenará el año próximo un formato con 28 equipos, en lugar de los 18 actuales, distribuidos en siete grupos, de acuerdo con la propuesta aprobada este domingo por la Federación Internacional (FIVB) en Lausana.

“Es un momento histórico para la Federación Internacional y la Liga Mundial, una nueva dirección que persigue el crecimiento del voleibol y ofrece a las federaciones nacionales la oportunidad de participar”, comentó el presidente de la FIVB, Ary Graça.

Brasil, número uno del ránking mundial y nueve veces campeón del torneo, estará en el grupo A junto con Italia -ocho veces campeona-, Polonia e Irán, mientras que Rusia, defensora del título, formará en el grupo B con Estados Unidos, Bulgaria y Serbia.

En la fase Intercontinental, que comenzará el 23 de mayo, los grupos A, B, C, D y E jugarán a doble partido en casa y fuera hasta un total de 12 partidos por equipo, en tanto que los grupos F y G disputarán dos torneos en los que intervendrán los cuatro equipos de cada uno.

Composición de los grupos 

Grupo A: Brasil, Italia, Polonia e Irán

Grupo B: Rusia, Estados Unidos, Bulgaria y Serbia

Grupo C: Bélgica, Canadá, Australia y Finlandia

Grupo D: Argentina, Alemania, Francia y Japón

Grupo E: Holanda, Corea, Portugal y República Checa

Grupo F: Túnez, Turquía, Cuba y México

Grupo G: Puerto Rico, China, Eslovaquia y España

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de EFE)

 

0 comentarios