Blogia
Normando Hdez

Iraq: Ataques dejan 23 muertos y 43 heridos

Iraq: Ataques dejan 23 muertos y 43 heridos

Al menos 23 personas murieron y otras 43 resultaron lesionadas en violentos ataques perpetrados en las últimas horas en Iraq, dijeron el Ministerio del Interior y fuentes policiales.

Cuatro civiles murieron y otros cinco resultaron heridos por la noche cuando un auto bomba estalló en el distrito de Askari, en el norte de Najaf, a 160 kilómetros al sur de Bagdad, indicó el general de brigada Saad Maan, vocero del Ministerio del Interior, en una declaración.

En la localidad de Yathrib, a cerca de 80 kilómetros al norte de Bagdad, algunos hombres no identificados que operaban un puesto de vigilancia falso detuvieron un auto en el que viajaban un oficial de policía y su esposa y los mataron, dijo a Xinhua una fuente de la policía local con la condición de mantener el anonimato.Los hombres armados también detuvieron otro auto y mataron a los cuatro hombres que viajaban en él, agregó la fuente.

Tres personas murieron y otras dos resultaron lesionadas cuando una bomba colocada a un lado de un camino, cuyo objetivo eran trabajadores municipales, estalló en Tuz Khurmatu, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, indicó la fuente policial.Hoy con anterioridad, una serie de ataques con bomba y tiroteos provocaron la muerte de un total de 10 personas y dejaron a otras 36 heridas en Bagdad y en las cercanas provincias de Salahudin, Babil y Wasit, dijo la policía.

Iraq es escenario del peor brote de violencia de los últimos años. De acuerdo con la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak, alrededor de 7.000 iraquíes han muerto y otros más de 16.000 resultaron lesionados de enero a octubre de este año.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Xinjua)

0 comentarios