Blogia
Normando Hdez

"Rebeldes" de Siria intentan boicotear Conferencia de Paz en Ginebra con más violencia

"Rebeldes" de Siria intentan boicotear Conferencia de Paz en Ginebra con más violencia

El líder del Ejército Libre Sirio (ELS), Selim Idris, dijo este martes que su grupo no participará en la conferencia de paz de Ginebra, y descartó llevar a cabo un alto el fuego durante esas negociaciones, en una entrevista con el canal catarí de televisión Al Yazira.

“Las condiciones no son apropiadas para celebrar las conversaciones de Ginebra 2 en la fecha fijada, y nosotros, como fuerza militar y revolucionaria, no participaremos en la conferencia”, dijo el dirigente rebelde.

Asimismo, Idris afirmó que el ELS seguirá su lucha para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad.

“No dejaremos de combatir durante la conferencia de Ginebra o después de ella”, aseguró Idris, quien agregó que lo que preocupa al ELS es conseguir las armas necesarias para sus combatientes.

La ONU anunció ayer que la conferencia de paz sobre Siria, que tendrá lugar en la ciudad suiza de Ginebra, se celebrará el próximo 22 de enero, tras sufrir varios retrasos.

El gobierno sirio reiteró el lunes su compromiso de contribuir a que la cita sea un éxito, siempre y cuando se respete lo que elija el pueblo sirio.

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, consideró “razonable” la fecha e insistió en sus demandas de que la reunión dé paso a un traspaso de poder en Siria a un Gobierno interino, que incluya la Presidencia, entre otras exigencias.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de EFE)

0 comentarios