Blogia
Normando Hdez

Rudisha exige acabar con el dopaje en el Atletismo de Kenia

Rudisha exige acabar con el dopaje en el Atletismo de Kenia

El corredor keniano, David Rudisha, campeón olímpico en Londres 2012 de los 800 metros, pidió a las autoridades del atletismo en Kenia acabar con el dopaje de atletas nacionales, a fin de mejorar la imagen del país.

Las palabras del atleta tuvieron lugar tras las críticas del presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el australiano John Fahey, respecto a los escasos controles.

En el marco de la Cuarta Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte, que se realizará a partir de este miércoles y hasta el próximo 15 de noviembre, el atleta instó a trabajar para frenar las críticas internacionales sobre el dopaje en el deporte keniano, que ha aceptado tener problemas con las sustancias prohibidas.

Rudisha aseguró que Kenia ha deteriorado su imagen a nivel internacional por el dopaje de sus atletas, que ha hecho que se cuestionen los triunfos que la han convertido en una de las naciones más exitosas en materia de atletismo.

El poseedor del oro olímpico en Londres 2012 también manifestó que en Kenia hay atletas limpios de sustancias prohibidas, y aconsejó a los futuros representantes del deporte en su país a no tomar “atajos” en su camino al triunfo.

“No todos somos tramposos, algunos puede ser que lo hayan sido y hayan abusado de las sustancias dopantes, pero no es lo habitual. No hay que coger atajos, hay que tener paciencia”.

Por su parte, el presidente de la AMA señaló que hasta el momento las autoridades deportivas kenianas no garantizan la existencia de un órgano competente que investigue las denuncias por dopaje.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Notimex)

0 comentarios