Blogia
Normando Hdez

Carlsen y Anand llevan dos tablas en su lucha por el título mundial

Carlsen y Anand llevan dos tablas en su lucha por el título mundial

El indio Viswanathan Anand y el noruego Magnus Carlsen firmaron tablas en 25 movimientos en la segunda partida del encuentro por el título mundial que se disputa en Chennai (India). El marcador del encuentro, programado a 12 partidas, registra un empate a 1. El próximo juego se disputará el martes.

Carlsen, aspirante al título, sorprendió en la apertura al plantear con las piezas negras la Caro-Kann, una defensa que apenas ha empleado en su carrera profesional. Esta salida, empleada durante muchos años por el ruso Anatoly Karpov –para algunos especialistas un campeón con muchos puntos de comparación con el gran maestro nórdico-, se caracteriza entre jugadores de esta categoría por ofrecer muchas posibilidades de obtener el empate a cambio de casi renunciar al contraataque, salvo en variantes muy concretas de doble filo utilizadas por las blancas. El campeón optó a partir del tercer movimiento por una tranquila continuación en vez de líneas más agudas con e5. El resto fue teórico hasta la jugada 18, en la que Anand cambió de damas. La partida no tenía ya ninguna historia y en una posición totalmente equilibrada se acordó el empate en el movimiento 25 por triple repetición de posiciones.

Una partida, a juzgar por su desarrollo, que contenta a los dos jugadores. Anand, con 43 años, no desgasta energías y espera su oportunidad. El factor psicológico es tan importante como jugar bien en un mundial, y Carlsen no tiene apenas experiencia en enfrentamientos individuales de un elevado número de partidas. El noruego es casi imbatible en torneos, pero en un match es un principiante comparado con el campeón del mundo que ha disputado complicadísimos duelos ante Kasparov, Karpov, Kramnik y otros destacados jugadores. Carlsen, de 22 años, no quiere precipitarse y confía plenamente en que podrá jugar al 100% en los momentos decisivos.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Marca)

0 comentarios