Blogia
Normando Hdez

Inaugurada la 53 Serie Nacional de Béisbol...Villa Clara derrota a Matanzas 2 carreras por 1

Inaugurada la 53 Serie Nacional de Béisbol...Villa Clara derrota a Matanzas 2 carreras por 1

Villa Clara derrotó este domingo 2-1 a Matanzas en la jornada inaugural del 53 Campeonato Cubano de béisbol, y de esta manera comenzó con éxito la defensa de su  corona nacional.

Los villaclareños, campeones de la Serie 2012-2013, dependieron de los servicios del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien se apuntó el crédito de la victoria pese a presentarse lejos de su mejor forma deportiva.

Matanzas, actual subcampeón nacional, marcó una carrera en el segundo inning y tomó el control del partido, pero Villa Clara empató en el quinto y se fue arriba en el sexto capítulo, con una carrera impulsada por el receptor Yulexis La Rosa con enorme doblete a lo profundo del jardín central.

Del resto se encargó el relevista Yasmani Hernández Rojas, autor de un sólido relevo en los últimos tres episodios del choque sin permitir libertades a la artillería matancera.

Villa Clara volvió a dar un golpe sobre la mesa en los duelos contra Matanzas, al asegurar con esta, su décima victoria en los últimos 15 desafíos contra los yumurinos.

Este domingo también comenzó la subserie de tres partidos de otro clásico del béisbol cubano entre Industriales y Santiago de Cuba, con triunfo 6-3 para los orientales.

Los santiagueros, que desde hace tres campañas no acceden a la fase de postemporada, basaron el triunfo en el trabajo del derecho Danny Betancourt y en los cuadrangulares en solitario de Alexei Bell y Reutilio Hurtado.

Betancourt, campeón olímpico en Atenas-2004, se llevó el crédito de la victoria con una notable actuación de seis y dos tercios de entradas sin permitir carreras, mientras Bell y Hurtado dieron ventaja a los indómitos en el final del octavo capítulo cuando Industriales se había pegado 4-3.

Las Tunas, por su parte, blanqueó 7-0 a Artemisa con excelente labor del espigado derecho Yoelkis Cruz, quien se agenció su primer triunfo en la serie y el 89 de por vida.

Cruz, de 34 años, lanzó siete y dos tercios de entrada, en las que propinó dos ponches, regaló tres boletos y le pegaron solo un hit, salido del madero del receptor Alberto Toledo en el quinto episodio.

El jardinero Jorge Jhonson fue el mejor bateador de Las Tunas y el principal verdugo del derecho artemiseño Jónder Martínez -abridor y perdedor-, al compilar dos sencillos y par de dobles en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas y una anotada.

En el resto de los partidos de este día inaugural del 53 Campeonato Cubano de béisbol Mayabeque sorprendió 4-3 a Cienfuegos; Holguín venció 2-1 en 11 entradas a Ciego de Ávila; Granma superó a Camaguey en 13 inings 4 por 3 con cuadrangular incluido de Alfredo Despaigne y Sancti Spíritus derrotó 6-5 a Guantánamo.

Pinar del Río y la Isla de la Juventud suspendieron por lluvia en el estadio "Capitán San Luis".

Estadio "Augusto César Sandino", Villa Clara.

Matanzas....1..... 5.... 0

Villa Clara...2..... 8.... 2

Ganó: Freddy A. Álvarez (1-0).

Perdió: Yoanni Yera (0-1).

Salvó: Yasmani Hernández Rojas (1).

Fuente: CUBADEBATE,(con información de Prensa Latina)

0 comentarios