Blogia
Normando Hdez

Cuba con cuatro finalistas en el Campeonato Mundial de Boxeo de Kazajastán

Cuba con cuatro finalistas en el Campeonato Mundial de Boxeo de Kazajastán

La delegación de Cuba se repuso al cierre de la jornada de ayer viernes con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, en las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty-2013, para mantener sus aspiraciones de tratar de conseguir el primer puesto por países en ese certámen.

Los pugilistas Lázaro Álvarez, en la división de 60 kilogramos, Arisnoidys Despaigne (69 kg) y Julio La Cruz (81 kg) fueron los encargados de devolver la ilusión a nuestro país, en su intento de tratar de reeditar la corona por naciones en una cita mundialista, título que no hemos podido alcanzar desde Mianyang-2005.

La preocupaciones iniciales surgieron en los primeros combates del propio viernes cuando cayó Yosvani Veitia de los 49 kgs por 3-o ante el kazajo Birzhan Zhakypov; aunque un rato después Yasnier Toledo de los 64 emparejaba las acciones con una buena victoria, también por 3-0, frente al mongol Munkh-Erdene Uranchimeg, que alegró a todo el cuerpo técnico de la escuadra boxística cubana.

Y todo cambió para Cuba cuando el ligero Lázaro Álvarez, titular mundial en Bakú-2011 y medallista de bronce olímpico en Londres-2012, superó por 2-1 (doble 30-27 y 28-29) al anfitrión Berik Abdrakhmánov, sexto cabeza de serie del torneo.

Su compatriota Arisnoydis Despaigne continuó la fiesta y desbancó por 3-0 al welter venezolano Gabriel Maestre (tercer favorito en su peso).

Y Julio César la Cruz (segundo preclasificado) eliminó por igual veredicto de 3-0 al irlandés Jóseph Ward.

Latinoamérica tiene además, tratando de cambiar el color de su metal plateado, al brasileño Róbson Conceicao -cuarto en la preferencia-, quien venció por decisión inobjetable de 3-0 al italiano Domenico Valentino en los 60 kg.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de PL)

 

 

0 comentarios