Blogia
Normando Hdez

Leinier ganó otra vez en el Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez

Leinier ganó otra vez en el Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez

El Gran Maestro de Cuba, Leinier Domínguez, consiguió su tercera victoria este jueves y aportó al triunfo de su equipo, el San Petersburgo de Rusia, ante el O.R. Padova de Italia, en la quinta ronda del Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez.

Defensor del segundo tablero y dueño de 2 753 puntos Elo, Domínguez derrotó al indio Pentala Harikrishna (2 709), para consolidar la victoria del San Petersburgo 3,5-2,5 ante el O.R. Padova.

Mientras, en la primera mesa el ruso Peter Svidler (2 740) cayó a manos del estadounidense Hikaru Nakamura (2 783).

Por el San Petersburgo ganaron el ruso Nikita Vitugov (2 729), al búlgaro Kiril Georgiev (2 664), y el armenio Sergey Movsesian (2 696) venció al italiano Michele Godena (2 514).

Por su parte, el ucraniano Zahar Efimenko (2 661) perdió ante el italiano Daniele Vocaturo (2 557) y el ruso Vadim Zvjaginsev (2 659) hizo tablas con el Maestro Internacional italiano Danyyil Dvirnyy (2 568).

En otros resultados el actual líder, SOCAR azerí, venció 4-2 al Ugra ruso, el Odlar Yurdu azerí empató 3-3 con el Malachite ruso y el G-Team Novy Bor checo aventajó 4,5 -1,5 al SK 47 Eynatten belga

Después de estos resultados la tabla general del torneo es dominada por el SOCAR, con 10 puntos, seguido del G-Team Novy Bor, con nueve, mientras que Ugra, Odlar Yurdu, Malachite, San Petersburgo y el Minsk belaruso van igualados con ocho puntos tras cinco jornadas.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

 

0 comentarios