Blogia
Normando Hdez

Leinier empató con Leko en el Europeo de Clubes de Ajedrez

Leinier empató con Leko en el Europeo de Clubes de Ajedrez

El cubano Leinier Domínguez hizo tablas este miércoles con el húngaro Peter Leko pero su equipo, el San Petersburgo cayó ante el Ugra, ámbos rusos, en la cuarta ronda del Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez.

Como defensor de la segunda mesa, Leinier, dueño de dos mil 753 puntos Elo, acordó la paz con Leko.

Igual resultado consiguieron el ruso Peter Svidler (dos mil 740), que en la primera mesa pactó con su compatriota Dmitry Jakovenko (dos mil 630), saldo imitado por sus compañeros Maxin Matlakov (dos mil 682) Sergey Movsesian (dos mil 696) y ucraniano Zahar Efimenko (dos mil 661).

Mientras que el ruso Nikita Vitugov (dos mil 729) cayó ante el ucraniano Antón Kórobov (dos mil 716).

Con este resultado el San Petersburgo cayó 2,5 por 3,5 ante el Ugra en una jornada en la que sus principales rivales salieron airosos o empataron.

El Malachite ruso igualó 3-3 con el checo G-Team Novy Bor y el SOCAR, de Azerbaiján, derrotó 4-2 al Clichy Echecs 92 francés, en tanto el Odlar Yurdu azerí no tuvo problemas para derrotar 5,5-0,5 al Schachclub MPO Maria Saal austriaco.

Después de estos resultados la tabla general del torneo es dominada por el SOCAR, seguido del Ugra, ambos con ocho puntos.

En tercer lugar está el G-Team Novy Bor, seguido del Odlar Yurdu y el Malachite, todos con siete unidades, mientras que el San Petersburgo de Domínguez es sexto con seis puntos en cuatro jornadas.

Mañana, los encuentros de los matches principales serán entre SOCAR-Ugra, Odlar Yurdu-Malachite, G-Team Novy Bor-SK 47 Eynatten belga y el San Petersburg-O.R. Padova, italiano, séptimo preclasificado y ocupante del puesto 12, pero igualado en puntos con el plantel ruso.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios