Blogia
Normando Hdez

Cubanos Savón y Toledo a cuartos de final del Mundial de Boxeo

Cubanos Savón y Toledo a cuartos de final del Mundial de Boxeo

Los cubanos Yasnier Toledo y Erislandy Savón lograron sendas victorias este lunes en el Campeonato Mundial de boxeo de Almaty, Kazajastán, y avanzaron a los cuartos de final.

En los 64 kilogramos, Toledo superó por decisión unánime 3-0 al ruso Armen Zakaryan, tercer sembrado, mientras Savón arrolló también por 3-0 al argelino Chouaib Bouloudinats, en los 91.

Luego de estos resultados, Toledo accedió a cuartos de final, etapa en la cual chocará contra el indio Kumar Manoj, en tanto Savón se las verá en la misma ronda contra el azerí Teymur Mammadov.

También en los 64, el brasileño Everton Lopes, campeón mundial en Bakú-2011, doblegó por 2-1 al alemán Artem Harutyunyan y se citó en la fase de los ocho mejores contra el lituano Evaldas Petrauskas, verdugo por 2-1 del moldavo Dmitrijs Galagot.

El 91 kilogramos argentino Yamil Peralta, por su parte, igualmente accedió a la próxima etapa, al deshacerse por 3-0 del lituano Tadas Tamasauskas.

Ahora, Peralta enfrentará en su próxima salida al irlandés Thomas McCarthy.

Horas antes, en el primer cartel del día, el 56 kilogramos cubano Robeisy Ramírez había vencido al armenio Aram Avagyan.

Ramírez, campeón olímpico en Londres-2012, superó por decisión unánime de los jueces (3-0) al pugilista europeo y de paso se citó con el local Kairat Yeraliyev en su próximo combate, para asegurar medalla de bronce.

En los 49 kilos, entretanto, el también cubano Yosbani Veitía avanzó en el organigrama por no presentación del galés Ashley Williams y enfrentará en su siguiente salida al italiano Manuel Cappai, verdugo en octavos por 2-1 del norcoreano Ri Chung.

En esta categoría, el costarricense David Rodríguez siguió adelante en el Mundial por no presentación del alemán Serge Neumann, el brasileño Patrick Lourenco, segundo sembrado, derrotó por 3-0 al mongol Gan-Erdene Gankhuyag, y el puertorriqueño Anthony Chacón doblegó por 3-0 al indio Nanao Thokchom.

Rodríguez se las verá en cuartos de final contra el surcoreano Inkyu Kim, Lourenco tendrá de adversario al argelino Mohamed Flissi, mientras Chacón rivalizará contra el kazako Birzhan Zhakipov, primer favorito de la
división.

Este Campeonato Mundial de boxeo se celebra en el Palacio de la Cultura y los Deportes Baluan Shalak de la ciudad kazaka de Almaty, entre el 14 y el 26 del presente mes, con la presencia de 457 boxeadores de más de 100 países.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios