Blogia
Normando Hdez

El Barcelona pierde una racha de 64 juegos marcando

El Barcelona pierde una racha de 64 juegos marcando

Llegaron las dudas a Can Barça y lo hicieron en el peor momento, justo antes de recibir al máximo rival en un Clásico que ha ganado alicientes al haberse reducido la distancia entre Barcelona y Real Madrid a tan solo tres puntos. Aunque es cierto que han tenido que pasar nueve encuentros de Liga -más los dos de Champions y la Supercopa ganada por los culés- para ver el primer pinchazo del Barça en esta temporada, el triste empate a cero que se dio en el enfrentamiento que los azulgrana jugaron contra Osasuna sí dejó un cierto sabor a pequeño fracaso en el equipo de Tata Martino.

Y es que al margen de haber sumado solamente un punto, el Barcelona evidenció una falta de gol preocupante justo antes del Clásico si se tiene en cuenta que hacía 64 partidos que los azulgrana no se quedaban sin marcar un gol en Liga. Habría que remontarse al 28 de enero de 2012, en la jornada 20 de la temporada 11-12, para recordar el último choque en el que el Barça se quedó en blanco. Fue ante el Villarreal en un choque que, como esta vez ante Osasuna, acabó con empate a cero. Curiosamente, Diego López, que se enfrentará al Barcelona en las filas del Madrid, fue el último guardameta capaz de frenar por completo a los culés.

HAN HECHO HISTORIA

Al Barcelona de Tata Martino, que ya perdió el gran registro de cinco años sin perder la posesión en un partido, le queda el consuelo de haber podido contribuir a que la racha de 64 partidos que se ha perdido haya pasado a la historia ya que nunca ningún equipo en toda la historia de la Liga había conseguido marcar en tantos partidos consecutivos. El que más había conseguido hasta la fecha había sido el Real Madrid desde 1942 a 1944 con 36 partidos. Completan est particular podio, según @2010misterchip, el Barça de Pep Guardiola de 2008-2009 y el Real Madrid de 1951-1952 con 35 partidos seguidos marcando respectivamente.

El empate sufrido ante Osasuna, eso sí, no empaña las impresionantes estadísticas del Barcelona en este inicio de año pero sí hace que los de Tata Martino sean conscientes de sus posibles limitaciones a la hora de afrontar según qué tidpo de partidos. El Real Madrid seguro ha tomado nota de la estrategia rojilla, por lo que a los culés más les vale encontrar de nuevo el camino que les lleva a encadenar una media de más de dos goles por partido.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Eurosport)

 

0 comentarios