Blogia
Normando Hdez

Tres victorias y una derrota para Cuba este sábado en el Mundial de Boxeo

Tres victorias y una derrota para Cuba este sábado en el Mundial de Boxeo

Por: Roberto Ramírez

 

Yosvany Veitía, Robeisy Ramírez y Yoandy Toirac ganaron este sábado, en fecha adversa para Ramón Luis, y Cuba selló balance de nueve triunfos y un revés en lo que va del Campeonato Mundial de Boxeo, que se celebra en Almaty, Kazajstán.

El minimosca Veitía derrotó por triple 30-27 al filipino Mark Barriga en premio a un desempeño elogiado en el sitio digital del certamen, que publicó en portada una imagen de la pelea y ponderó la forma en que deshizo la «sólida oposición» recibida.

El subtitular panamericano, quinto entre los “sembrados”, volverá el lunes al cuadrilátero para vérselas con el galés Ashley Williams, triunfador 2-1 sobre el sirio Malith Muthukarage.

También en ese peso Rusia perdió a Belik Galanov, víctima 0-3 del anfitrión líder de la preclasificación Birzhan Zhakipov, y Puerto Rico disfrutó victoria de Anthony Chacón, medallista de bronce continental, 2-1 ante el venezolano Ronald León.

México vio decir adiós al dorado de Guadalajara-2011 Joselito Velásquez, “despachado” 2-1 por el argelino Mohamed Flissi poco antes que el brasilero Patrick Lourencio hiciera lo mismo con el tailandés Tanes Ongjunta al llevarse veredicto de 3-0.

Ramírez, rey olímpico mosca y primer “separado”, dispuso 30-27, 30-26, 30-27 del chino Jiawei Zhang en una categoría pluma que acogió la eliminación del mongol plateado bajo los cinco aros Tugstsogt Nyambayar, 1-2 a manos del azerí Javid Chalabiyev.

Latinoamérica sumó alegrón del argentino Alberto Melián, 3-0 a costa del coreano democrático Miong Kim, y el armenio Aram Avagian aventajó por similar vía al italiano Jahin Parrinello para convertirse en contrario de Robeisy, favorito para enviarle a casa pasado mañana.

El supercompleto Toirac va a recordar por siempre su feliz estreno en citas de ese tipo, concretado con fallo de 29-28, 30-27, 29-28 frente al irlandés Cornelius Cenan, y tendrá un escollo de mayor rango el martes en el monarca ruso Magomed Omarov, verdugo 3-0 del turco Ali Demirezen.

Para el mediano Ramón Luis, llegado por primera vez a escenarios de tanto nivel, le fue imposible la tarea de pasar sobre el alemán Stefan Haertel, quien terminó como ganador 3-0 (29-28, 29-28, 29-28) pese a ceder el primer asalto.

Este domingo la dotación de la isla tendrá acciones por intermedio del ligero Lázaro Álvarez, el semicompleto Julio César La Cruz y el welter Arisnoidys Despaigne, contrarios del galés Joseph Cordina, el alemán Serge Michel y el argelino Ilyas Abbbadi, respectivamente.

Lázaro busca trasladar a esa división el dominio ejercido hace dos años como pluma, Julio defiende la hegemonía lograda entonces y Despaigne debutó el pasado miércoles en estas justas.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de JIT)

 

0 comentarios