Blogia
Normando Hdez

Leinier entabló con Grischuk en el Grand Prix de París que lideran Gélfand y Caruana

Leinier entabló con Grischuk en el Grand Prix de París que lideran Gélfand y Caruana

El italiano Fabiano Caruana y el israelí Boris Gélfand vencieron este jueves a sus rivales y lideran el Grand Prix de Ajedrez de París, mientras que el cubano Leinier Domínguez entabló con el ruso Alexander Grischuk.

En la décima ronda Caruana, con Elo de dos mil 779 puntos, con piezas blancas, le quitó el invicto al ruso Evgueni Tomashevsky (dos mil 703) en 36 movimientos de una defensa Caro Kann avanzada.

Con este resultado el italiano llegó a 6,5 puntos y pasó a comandar el certamen, junto con Gélfand (dos mil 764), quien con negras y tras 41 desplazamientos de una defensa Siciliana, variante Najdorf venció al estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 772), que también sufrió su primera derrota.

Por su parte, Domínguez (dos mil 753), con negras, empató con Grischuk (dos mil 785) en 30 desplazamientos de una defensa Petroff’s, y ahora ambos jugadores llegaron a cinco unidades, para mantenerse en los puestos intermedios del torneo.

En duelo de franceses Etienne Bacrot (dos mil 723) venció con negras a Laurent Fressinet (dos mil 708), en 24 movidas de una defensa clásica de Rey

En otros resultados el ucraniano Vassily Ivanchuk (dos mil 731) entabló con el holandés Anish Giri (dos mil 737) en 33 jugadas de una defensa Petroff’s, mientras que el ucraniano Ruslan Ponomariov (dos mil 756) y el chino Hao Wang (dos mil 736) pactaron tablas en 47 movidas de una defensa Caro Kann avanzada.

Ahora el Grand Prix parisino es dominado por Caruana y Gélfand ambos con 6,5 puntos, mientras que Nakamura se quedó con seis, los mismos a los que llegó Bacrot; Domínguez y Grischuk (cinco); Ivanchuk, Tomashevsky, Ponomariov y Wang (4,5); Fressinet (cuatro) y Giri (tres).

Mañana se jugará la oncena y última ronda, en la que Domínguez irá con blancas ante Caruana, Wang se enfrentará a Fressinet, Bacrot a Grischuk, Tomashevsky a Ivanchuk, Giri contra Nakamura y Gelfand será rival de Ponomariov, siempre con blancas para los primeros.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios