Blogia
Normando Hdez

Se reúnen Evo Morales y Rafael Correa en Cochabamba

Se reúnen Evo Morales y Rafael Correa en Cochabamba

Los gobiernos de Bolivia y Ecuador repasaron este jueves en la central ciudad de Cochabamba sus relaciones, centrados principalmente en el comercio, la emigración, y la colaboración en ciencia y educación.

Comisiones encabezadas por ministros y otros altos funcionarios de ambos países revisaron en cinco mesas de trabajo los temas de la agenda, que incluía además movimientos sociales, tecnología, desarrollo productivo y relaciones exteriores.

Mientras, los presidentes Evo Morales y Rafael Correa se reunieron a puertas cerradas en las instalaciones del Gran Hotel Cochabamba, donde tuvo lugar el encuentro entre las delegaciones de los dos países.

Según informó el canciller David Choquehuanca, los gobernantes discutieron estrategias para consolidar los mecanismos de integración regional y analizarán temas de la actualidad internacional.

Ambos mandatarios se trasladaron a la región cocalera de Ivirgarzama, en el norte de Cochabamba, donde participaron en una concentración popular.

En esa localidad en la región del Chapare, bastión político de Morales, tuvo lugar un acto de masas, que contó con la participación de movimientos sociales departamentales y nacionales.

Inicialmente estaba prevista también la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien se vio obligado a suspender la visita por una recomendación médica debido a una gripe.

La visita de Correa fue anunciada la semana pasada por el embajador ecuatoriano en Bolivia, Ricardo Ulcuango, a través de su cuenta de Twitter.

Correa volvió a Bolivia tres meses después de asistir a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas tras el bloqueo aéreo sufrido por Morales en Europa.

El jefe de Estado boliviano visitó a su par ecuatoriano el 23 de julio pasado en Quito, con el objetivo de firmar una serie de acuerdos bilaterales y analizar el funcionamiento de los mecanismos de integración.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina

0 comentarios