Blogia
Normando Hdez

El Real Madrid firma el mejor inicio de su historia en una Champions League

El Real Madrid firma el mejor inicio de su historia en una Champions League

Llegaba el Real Madrid a esta segunda jornada de la Champions League con muchas dudas en su juego y en los resultados después de caer en el derbi liguero ante el Atlético el pasado sábado. Sin embargo, la visita del Copenhague fue todo un bálsamo para el equipo merengue, y asimismo, para el Santiago Bernabéu, que miraba con preocupación a este nuevo proyecto madridista. Pero la contundente victoria ante el conjunto danés (4-0) ha lavado la imágen de Carlo Ancelotti y los suyos.

De hecho, este triunfo encierra una marca mucho más significativa. Y es que después del magnífico resultado en la primera jornada ante el Galatasaray (1-6), que fue la mayor goleada fuera de casa de toda la historia merengue en la Champions League, el arranque de esta temporada en la competición europea es el mejor de toda esta segunda era de Florentino Pérez en el Real Madrid. Ni con José Mourinho en el banquillo, ni tampoco con Manuel Pellegrini, se logró al final de la segunda jornada un balance tan destacado como el actual: con dos victorias, 10 goles a favor, y apenas un tanto en contra.

Así pues, pese a las dudas iniciales, Carlo Ancelotti ya tiene algo de qué presumir delante del madridismo, y de la propia directiva actual. En el camino hacia la Décima, que es el objetivo principal de la temporada, nadie antes había comenzado con tanta fuerza a estas alturas en el último lustro. Tampoco en la última década siquiera. Ni en las dos últimas décadas. Un honor más que destacable.

Y es que, desde que la Copa de Europa adquirió su nueva denominación en 1992, como Champions League, el Real Madrid no había comenzado nunca tan bien. Hasta el momento fue en la temporada 2002-03 donde residía la mejor marca, cuando el equipo blanco comandado por Vicente Del Bosque inició su defensa del título de campeón de Europa con dos victorias y nueve goles a favor por ninguno en contra tras medirse a la Roma (0-3) y al Genk (6-0) [la victoria ante el cuadro belga se mantiene como la mayor goleada del Real Madrid en casa en toda la historia de la Champions League, además]. Ahora, ese honor de Vicente Del Bosque lo comparte también Carlo Ancelotti.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Goal.com)

0 comentarios