Blogia
Normando Hdez

Obama pide a los republicanos evitar la parálisis económica del país

Obama pide a los republicanos evitar la parálisis económica del país

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó este martes a los congresistas republicanos de una “cruzada ideológica” contra su programa de salud e instó a los legisladores a elevar el límite de endeudamiento para evitar que el país caiga en una paralización económica.

“Ellos paralizaron el Gobierno por una cruzada ideológica para negar seguros de salud asequibles a millones de estadounidenses”, dijo Obama en la Casa Blanca.

“Muchos representantes han dejado claro que si el presidente (John) Boehner les hubiera autorizado para dar un simple voto arriba o abajo sin condiciones, se hubieran conseguido suficientes votos para mantener el gobierno del pueblo americano abierto y operativo”, dijo.

Obama también advirtió que si el Congreso no eleva el límite de endeudamiento, el país caerá en una paralización económica, que será peor que el actual cese de actividades parcial del Gobierno.

“El Congreso, por lo general, tiene que dejar de gobernar por la crisis”, dijo. “No voy a permitir que nadie arrastre el bueno nombre de Estados Unidos de América sólo para volver a pelear causas que ya se han resuelto en las elecciones o para imponer sus exigencias ideológicas”, afirmó.

La suspensión de pagos de la deuda que se produciría si el Congreso no eleva el techo de deuda en menos de tres semanas podría ser devastador, dijo Obama. La amenaza de incumplimiento en 2001 acabó en una dolorosa rebaja de la calificación de deuda, añadió.

“Si van adelante con ello esta vez, y obligan a Estados Unidos a suspender pagos por primera vez en su historia, sería mucho más peligroso que un cierre del gobierno. Sería un cierre económico”, señaló.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Reuters)

0 comentarios