Blogia
Normando Hdez

Accidente de tránsito en La Habana provoca 31 lesionados, algunos de ellos de carácter grave

Accidente de tránsito en La Habana provoca 31 lesionados, algunos de ellos de carácter grave

La colisión en La Habana de un automóvil contra un ómnibus que trasladaba a participantes en un evento nacional, causó heridas a 31 personas, de las que cuatro tienen riesgos de perder la vida.

El accidente ocurrió este martes, cerca de las siete de la noche, en una calle de Miramar, barrio del municipio Playa, ubicado en el oeste de la capital de Cuba.

De los lesionados, 17 fueron trasladados al Hospital General Calixto García, en el municipio Plaza de la Revolución, y los restantes al Carlos J. Finlay, en Marianao.

Aún se investigan las causas de los hechos que lo provocaron.

Roberto Morales, ministro de Salud Pública, y Darío Delgado, fiscal general, se personaron en los dos hospitales a los que fueron trasladados los heridos para interesarse por sus estados de salud.

Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y secretaria del Partido Comunista en La Habana, y Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, también visitaron los centros médicos donde equipos multidisciplinarios atienden a las víctimas.

En Cuba, los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte, y solo en los pasados meses de julio y agosto se registraron más de 1,800, en los que murieron 94 personas.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de agencias)

 

0 comentarios