Blogia
Normando Hdez

Diana Nayd se despide de los mares

Diana Nayd se despide de los mares

La nadadora estadounidense de aguas abiertas Diana Nyad anunció este martes su adiós al océano luego de completar el lunes los 177 kilómetros del estrecho de la Florida, sin la protección de una jaula contra tiburones.

Yo ya terminé con el océano, declaró la ondina de 64 años a la cadena de su país CNN, tras finiquitar -en alrededor de 53 horas- la proeza, con la cual dejó sorprendidos a propios y extraños.

Nyad, que utilizó un traje especial de silicona para protegerse de las medusas, se convirtió en la primera persona en realizar esa travesía sin la protección de jaula para tiburones, aunque para hacer realidad la hazaña necesitó cinco intentos.

Anteriormente había tratado de nadar ese recorrido en 1978, en 2011 y dos veces en 2012.

A partir de ahora, según expresó, Nyad se dedicará a pruebas de largo aliento, pero en piscinas, y con la finalidad de recolectar dinero para ayudar a las víctimas por el paso de huracanes, atentados con bombas y tornados.

Sin olas, sin medusas, sin mareos, recalcó Nyad, al referirse a las piscinas, su nuevo ambiente de medición de las capacidades humanas.

La siguiente prueba tendrá lugar entre el 8 y 10 de octubre próximo en Nueva York, a fin de recaudar fondos para los damnificados por el huracán Sandy. El proyecto prevé nadar durante 48 horas consecutivas dentro de una piscina portátil, que se instalará en algún lugar de la Gran Manzana.

Más adelante, la sensacional nadadora, nacida en Nueva York el 22 de agosto de 1949, tiene previsto volver a las piletas en abril de 2014, en el marco del Maratón de atletismo de Boston y los actos conmemorativos del primer aniversario de los atentados terroristas que ocurrieron en esa competencia.

Ahí tiene previsto recolectar dinero para ayudar a las familias de las víctimas de las explosiones, bajo el slogan “No nos olvidaremos de ustedes”.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Prensa Latina)

0 comentarios