Blogia
Normando Hdez

Detienen a dos colombianos participantes en plan para asesinar a Nicolás Maduro

Detienen a dos colombianos participantes en plan para asesinar a Nicolás Maduro

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció este lunes la captura de dos  colombianos que ingresaron a Venezuela el 13 de agosto,  presuntamente para cometer un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El 13 de agosto ingresaron dos personas colombianas que pertenecen al grupo de 10 hombres que venían a cometer el magnicidio”, dijo Rodríguez Torres durante una rueda de prensa en Caracas.

Precisó que los detenidos fueron identificados como Víctor Gueche Mosquera, de 22 años; y Erik Huertas Ríos, de 18, miembros de la banda “Guancho Mosco”, quienes “ingresaron por San Antonio hasta San Cristóbal”, en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

“Las armas se la entregan en el hotel Guaracarumbo en la carretera panamericana (estado Miranda)”, dijo el Ministro tras detallar que “tenían dos fusiles, ambos dotados de miras laser y en uno de los bolsos, llevaban
la foto donde aparecen juntos, el presidente  Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”.

“También llevaban diez uniformes militares del ejército venezolano, con todas las insignias colocadas”, agregó.

El ministro sostuvo que quien los trasladó desde Bogotá hasta Cúcuta “es Alejandro Caicedo Alfonso, alias David, quien es jefe de un grupo de sicarios”.

Rodríguez que las investigaciones continuarán y  destacó que los detenidos serán juzgados en el país.

Anunció que están tras “la pista de varias personas de la extrema derecha venezolana involucradas en estos planes” que según sostuvo tienen su eje en “Miami con conexiones en Bogotá”.

El ministro reiteró que “el cerebro inicial de toda esa organización es el cubano-americano Luis Posada Carriles” -acusado de la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre Barbados en 1976- al tiempo que acusó al expresidente de Colombia  lvaro Uribe Vélez de tener “conocimientos de todas estas cosas que están ocurriendo”.

“Sabemos que sostuvieron reuniones en Colombia y como se dieron cuenta que les seguimos la pista mudaron sus operaciones a Costa Rica”, aseveró.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de ANSA)

0 comentarios