Blogia
Normando Hdez

México anuncia su equipo con tres extranjeros para el tope de boxeo con Cuba

México anuncia su equipo con tres extranjeros para el tope de boxeo con Cuba

Joselito Velásquez, monarca panamericano minimosca, fue confirmado en la selección boxística "Guerreros de México", que rivalizará los próximos días 29 y 30 con los "Domadores" de Cuba, como parte de la preparación de ambas escuadras para la Serie Mundial de este deporte.

La relación incluye, además, al ligero welter Juan Pablo Romero y al mosca Elías Emigdio, campeón y subtitular individuales de la temporada 2011-2012 de la Serie Mundial (WSB), por ese orden, informó a la prensa el gerente general de su elenco, Gerardo Saldívar.

Otros convocados son el welter Marvin Cabrera, vanguardista del ranking 2012-2013 de ese certamen, y los reyes locales Brian González, Lindolfo Delgado e Isaac Muñoz, de las categorías pluma, ligera y semipesado, respectivamente.

Completan la formación el líder mediano de Irlanda, Conrad Cummings; el crucero Farrukh Karimov, medallista de bronce en la cita élite de Uzbekistán, y el olímpico marroquí de los pesos máximos, Mohammed Arjaoui.

Cuba dependerá de estrellas, como los terceros olímpicos Lázaro Álvarez, pluma, y Yasnier Toledo, ligero welter; el monarca universal semicompleto, Julio César La Cruz, y el mediano subcampeón bajo los cinco aros en Beijing 2008, Carlos Banteur.

Sin embargo, las mayores expectativas estarán centradas en su minimosca Yosbany Veitía, llamado a desquitarse ante Velásquez, quien lo dejó en plata en la cita continental de Guadalajara 2011 y ha reiterado sentirse apto para reeditar ese desenlace.

Los caribeños se entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, de la capital de México, donde comparten con los elegidos por ese país para el Campeonato Panamericano que comienza el día 29 en Chile.

Las condiciones son excelentes y todo se cumple como lo planificamos, aseveró el jefe técnico de la armada cubana, Rolando Acebal, poco después de un contacto con periodistas, a quienes Álvarez y Toledo confirmaron desinterés por el pugilismo rentado.

El match devendrá ensayo, de cara a la cuarta versión de la WSB, y distribuirá sus 10 pleitos a partes iguales en el gimnasio Juan de la Barrera.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

0 comentarios