Blogia
Normando Hdez

Cuba se ubica segunda en Campeonato Mundial de Taekwondo

Cuba se ubica segunda en Campeonato Mundial de Taekwondo

Al protagonizar una destacadísima actuación en el Campeonato Mundial de Taekwondo, la escuadra cubana se ubicó en la segunda posición del medallero por naciones, con dos títulos y tres preseas de bronce.

La joven selección antillana secundó a la de Corea del Sur (4-3-1) en el listado por países, gracias a las coronas obtenidas por la campeona continental Glenhis Hernández, en la división de los 73 kilogramos, y Rafael Alba (87), reflejó el sitio web oficial de la cita, concluida este domingo en México.

Al resultado de Cuba, contribuyeron igualmente la novel Yamisel Núñez (53), Yania Aguirre (49) y el bronce olímpico Rosbelis Despaigne (+87), quienes consiguieron metales bronceados.

Con esta actuación, el país caribeño superó su palmarés histórico, en cuanto a medallas de oro, ya que desde 1997 solo había alcanzado una corona, por intermedio de Gessler Viera (57), en la justa de Beijing 2007.

Intervinieron por Cuba, además, José Ángel Cobas (74), quien concluyó entre los 16 primeros, luego de ceder en octavos de finales ante Masoud Hajizavareh, de Irán; y Ángel Modesto Mora (68), víctima en su primer combate del también representante de ese país árabe, Behnam Asbaghikhanghah, a la postre monarca mundial.

La última concursante antillana en salir al tatami -del Centro Expositor de Puebla- fue Nydia Muñoz (62), quien obtuvo una victoria y sufrió un revés, por lo cual vio esfumadas sus aspiraciones de pelear por preseas.

Muñoz venció en su primer desafío a la belarusa Vyctoria Belanoskaya, para luego caer por el pase a octavos de finales frente a la sueca Edan Johansson, número nueve del orbe.

La tercera posición del medallero se la agenció México, con una de oro, dos de plata y otra de bronce, mientras que Irán se ubicó en la cuarta (1-2-0).

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AIN)

 

0 comentarios