Blogia
Normando Hdez

Evo: "Es necesario hacer demanda internacional a EEUU por espionaje"

Evo: "Es necesario hacer demanda internacional a EEUU por espionaje"

Este viernes el presidente de Bolivia Evo Morales desde la XLV Cumbre de Mercosur se refirió al tema del espionaje que realiza Estados Unidos sobre algunos países de Latinoamérica, señalando que “si es necesario hay que hacer una demanda internacional a los Tribunales de EE.UU. por espionaje a todos los países del mundo”.

Evo dijo que “no es posible que estemos sometidos, sugiero que organicemos una comisión jurídica para saber con el espionaje qué derechos Estados Unidos está violando”.

“Tenemos que trabajar tecnológicamente para no ser espiados por el gobierno de Norteamérica”, recalcó.

El mandatario también se refirió a la violación que vivió en el aeropuerto europeo, expresando que “mis antepasados están sometidos al exterminio y yo solo a un bloqueo aéreo, nada más, no me molesto, no estoy enojado, no estoy resentido jamás”.

“Estos hechos crean mayor conciencia a nuestros pueblos, estos sucesos más bien nos unen a todos los latinoamericanos”, sentenció.

Por otro lado afirmó que se sumaba al Mercosur para resolver problemas que existen en Latinoamérica.

“Nuestro gran interés es resolver las demandas que tienen nuestros pueblos. Mercosur debe dar esperanza para quienes habitan al planeta Tierra con tantos recursos naturales”, afirmó.

Del mismo modo dijo que “Bolivia era el penúltimo país en América Latina en su crecimiento económico, en sus reservas internacionales, en la pobreza extrema, y corto tiempo hemos dado otra imagen”.

Mencionó también que “en el Mercosur no pueden gobernar banqueros sino gobiernos democráticamente electos”.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios