Blogia
Normando Hdez

Bruzón se impuso en Festival de Edmonton

Bruzón se impuso en Festival de Edmonton

El cubano Lázaro Bruzón oficializó su reinado en el Festival de ajedrez de Edmonton, Canadá, con 23 puntos resultantes de siete triunfos y dos tablas. La plata quedó en manos del inglés Nigel Short.

El segundo hombre de Cuba despidió la justa con tablas ante el local Robert Gárdner para concretar sin complicaciones la coronación, disfrutada desde la jornada previa, dada la ventaja conseguida.

Short hizo lo mismo con el anfitrión Dale Haessel y completó 17 unidades insuficientes para retener la hegemonía ejercida el pasado año, aunque volvió al podio por delante de los exponentes de casa Richard Wang y Eric Hansen, dueños de 14 unidades.

El portal digital del evento permitió conocer que estos salieron airosos en la despedida, cuando se las vieron con sus compañeros Maxin Doroshenko y Edward Porter, respectivamente.

Las acciones se completaron con la paz rubricada entre el cubano Rodney Pérez y el israelí Víctor Mikhalevski, decisión que dejó al caribeño en 11 rayas, dado el sistema que asigna tres a los éxitos y una a las paridades.

Posiciones finales: Bruzón (23), Short (17), Wang (14), Hansen (14), Rodney (11), Mikhalevski (11), Porter (10), Doroshenko (8), Haessel (6) y Gardner (4).

Fuente: CUBADEBATE 

0 comentarios