Blogia
Normando Hdez

Brasil venció y ganó por tercera vez la Copa Confederaciones

Brasil venció y ganó por tercera vez la Copa Confederaciones

La selección de Brasil exhibió un juego contundente en la final de la Copa Confederaciones y alcanzó el tricampeonato de este certámen, luego de vencer a su similar de España con marcador de 3-0.

Una soberbia actuación de Neymar, más el aliento de más de 70,000 aficionados presentes en el Estadio Maracaná, fueron determinantes para que el equipo local ganara por tercera ocasión consecutiva el trofeo que sirve de ensayo para la Copa del Mundo, luego de los éxitos logrados en la edición de Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

La acción del primer gol cayó cuando apenas se habían jugado 94 segundos. Hulk envió un centro desde el sector derecho y Neymar, ubicado en el segundo poste, desvió la pelota hacia atrás, sin intención.

Entonces, entre la indecisión de Álvaro Arbeloa, el balón le quedó a Fred, quien desde el suelo estiró su pierna derecha y venció al portero español Iker Casillas.

España intentó practicar su acostumbrado fútbol, pero la inclusión de Juan Mata en la formación titular no rindió los frutos esperados.

Por su parte, Brasil no se mostró incómodo sin la posesión del balón, pues incluso, fabricó más opciones de peligro en la meta de Casillas, como una al minuto 31, cuando el portero del Real Madrid desvió un remate de Fred que pudo ser el 2-0.

España tuvo la más clara de la etapa inicial en los pies de Pedro Rodríguez, al 41′, cuando se encontró solo por el sector derecho y venció la resistencia de Julio Cesar. Sin embargo, David Luiz apareció de la nada y evitó lo que era el posible empate.

Sin embargo, cuando solo restaba un minuto para el final de la primera etapa, Neymar recibió un pase de Oscar y el jugador del Barcelona puso el 2-0 con un zurdazo inatajable para Iker Casillas.

Al inicio de la complementaria, los locales sentenciaron el compromiso con el tanto definitivo: Hulk habilitó a Fred, quien con un gran remate de derecha, puso el 3-0.

Al 53′, España tuvo una oportunidad para descontar, pero Sergio Ramos malogró un penal, luego de enviar su remate muy desviado por el palo derecho del marco de Julio Cesar.

El defensor español Gerard Piqué fue expulsado al 67′, pues cometió una falta violenta contra Neymar cuando este último tenía una oportunidad manifiesta de gol.

Un resultado contundente que le da el primer título oficial a Brasil en su tierra, a falta de un año para la cita que verdaderamente importa.

Ahora, la Canarinha tendrá que vencer la mala racha que cae sobre la selección que se deja la Copa Confederaciones, pues nunca logran quedarse con el Mundial del año siguiente.

Alineaciones

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fred (Jo, 79′), Neymar, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, 87′) y Hulk (Jadson, 72′).

Amonestados: No hubo

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres (David Villa, 58′), Pedro Rodríguez, Juan Mata (Jesús Navas, 52′), Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa y Jordi Alba.

Amonestados: Álvaro Arbeloa (15′) y Sergio Ramos (28′).

Expulsado: Gerard Piqué (67′).

Goles: 1-0 (2′): Fred. 2-0 (44′): Neymar, asistencia de Oscar. 3-0 (47′): Fred, pase de Hulk. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. Hora de inicio: 4 p. m. (Costa Rica).

video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ABJOD3bjXWE

video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kuBf8t43vT0

Fuente: CUBADEBATE 

0 comentarios