Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Designados y utilities, al ruedo

Strike 3: Designados y utilities, al ruedo

Por: Michel Contreras

 

La selección de los mejores peloteros por posición de Series Nacionales en el indicador Carreras Producidas, cierra este miércoles con las “categorías especiales” de bateadores designados y utilities.

En el primero de los casos, solo cinco de los hombres que se desempeñaron mayormente en ese rol han conseguido rebasar la barrera de las mil. Y los encabeza, por supuesto, el inmenso santiaguero Orestes Kindelán, un portento ofensivo que todavía comanda a los jonroneros de la isla.

Después de Kindelán ancla otro hombre de muñecas poderosas. Se trata de Romelio Martínez, aquel corpulento bejucaleño que logró una frecuencia de cuadrangulares inalcanzable para todos sus competidores, incluido el slugger indómito.

Luego, del tercero al quinto escaños, se ubican por este orden el villaclareño Amado Zamora, un corredor inestimable; el matancero Yoandy Garlobo, sobresaliente en el primer Clásico Mundial; y el pinareño Yosvani Peraza, todavía en activo.

Mientras tanto, apenas dos utilities han conseguido exceder el millar de Carreras Producidas. Son los casos de Manuel Benavides, que antes defendía los colores de Santiago y ahora viste la camiseta de Matanzas; y de Yorelvis Charles, un avileño que aún aporta para la causa de los Tigres.

Fuente: CUBADEBATE

 

0 comentarios