Blogia
Normando Hdez

Strike 3: La quimera, cerca del oro

Strike 3: La quimera, cerca del oro

Por: Michel Contreras y Rafael Arzuaga

 

De sufrir los villaclareños están hartos, de tantos segundos lugares y decepciones se han armado con una coraza contra los excesos. Aun ahora sucedía, en la mitad de la escalera final al título de Cuba y con ventaja de 2-1 en el duelo definitorio de la LII Serie Nacional de Béisbol.

No tienen corazón para más decepciones. Donde están hoy se quedaron muchas veces. Celebraron a lo grande en 1995 y desde entonces no han podido ceñirse la más preciada corona de los deportes en Cuba.

Con mucha ilusión, no obstante, este año sí lo ganamos, comenzaron a sentirse campeones el domingo cuando el jonrón de Yeniet Pérez en el Augusto César Sandino subió ventaja de 4×0 a la pizarra, y prácticamente definió el cuarto partido del play off final por el título 52 de nuestra pelota.

Anotaron los locales en el primer inning, también por un hit impulsor del quinto bateador naranja contra el pitcheo de Frank Navarro.

Así, 1×0, corría el quinto acto. Y, otra vez con dos outs y ahora un par de corredores en el camino, frente al relevista Lázaro Blanco, volvió a producir el quinto bate para vestir ropajes de reparador de sueños.

La suerte estaba echada. O eso creyeron millares que disfrutaron el trabajo de Freddy Asiel Álvarez en el box, dominante hasta en momentos flacos, autor de 40 entradas y dos tercios sin permitir anotaciones limpias en la actual postemporada, ganador cinco veces en el actual play off.

Y sí que lo estaba. La del partido, claro, no la del duelo, a pesar del error infantil de la defensa, el texas de José Miguel Fernández y el boleto a Yurisbel Gracial que, todo en el octavo capítulo, tramaron una pérfida angustia.

Zozobra y no más. Eso provocó en el tradicionalmente apacible banco de tercera. Amagar y no dar. En eso quedó, porque Lázaro Herrera, héroe en el partido anterior al impulsar dos anotaciones ante Jónder Martínez, esta vez pereció en fly al jardín central al conectar un envío del propio relevista artemiseño.

La ventaja 3-1 en el duelo al mejor de siete juegos de pelota se concretó al fin y, casi, casi, solo falta una victoria más, parece definitiva. O eso se cree en esta Ciudad Naranja.

Todavía hay por delante nueve capítulos de lucha sin cuartel, nueve o más, y Villa Clara no será campeón hasta que Matanzas yaga, vencida, banderillada como un toro de lidia.

De momento, es incontenible la alegría. Tienen un sueño que dura ya 18 años y a punto están de convertirlo en oro.

Positivo: El aporte de Yeniet Pérez, a la hora buena y en el juego clave. Negativo: La apertura de Frank Navarro. Preocupante: El cuarto bate yumurino, Gracial, no ha empujado una carrera en el play off. Incomprensible: El toque de bola con Heredia en la primera entrada, cuando Ariel Sánchez estaba en segunda sin out.

 EL JUEGO AL DESNUDO

 

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 

 VS: MTZ         0  0  0  0  0  0  0  1  0     1    5    0 
HC: VCL 1 0 0 0 3 0 0 0 - 4 11 1
GANÓ: F. Álvarez.
PERDIÓ: F. Navarro.
SALVÓ: J. Martínez.

MATANZAS

*Sánchez (4-1, doble); Heredia (3-1, SO); Fernández (4-2, CI); Gracial (3-0, SO); Herrera (2-0, 2 SO, DB); Hernández (4-0, SO); Duque (4-0); Castellano (4-0); Mesa (3-1, 2 SO).

*Navarro (0.2, 5-3, C, CL); Martínez (1.0, 5-2, BB); San Martín (0.2, 2-0, SO); Blanco (5.0, 21-6, 3 C, 3 CL); Licea (0.2, 1-0).

Doble play: Hernández, 2do.

Sacri Hit: Heredia, 1ro.

Rollings/Elevados: 10/10.

Quedados en base: 7.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 31/20.

Valoración de la apertura: 42.

VILLA CLARA

*Ramírez (3-0, BB); Manduley (4-2); Silva (3-1, 2 CA); Borrero (4-2, CA); Pérez (4-3, HR, CA, 4 CI); Varona (4-1); Castro (4-1); Pestano (4-0); Sarduy (3-1).

*Álvarez (7.2, 26-4, C, 4 SO, BB, DB); Carrillo (0.0, 1-1); Martínez (1.1, 4-0, SO, BB).

Error: Pérez, 8vo.

Rollings/Elevados: 9/10.

Quedados en base: 8.

Bateadores enfrentados/Strikes al primer envío: 34/23.

Valoración de la apertura: 70.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios