Blogia
Normando Hdez

Siria y Rusia rechazan informe estadounidense sobre uso de armas químicas

Siria y Rusia rechazan informe estadounidense sobre uso de armas químicas

Rusia y Siria rechazaron el informe presentado por la Casa Blanca sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco, una denuncia que, según el Kremlin, se asemeja a “las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió una carta de las autoridades estadounidenses sobre el presunto uso de armas químicas y consideró que para confirmar tal información es necesaria una pesquisa en Damasco, mientras Estados Unidos anunció que hablará con Moscú sobre el tema en la cumbre del G8 en Irlanda del Norte.

Un comunicado de la cancillería siria dijo que el reporte está lleno de “mentiras” e intenta justificar la decisión del presidente Barack Obama de armar a la oposición.

“Si de una parte afirman querer luchar contra el terrorismo e incluyen a Jabhat an Nusra en la lista negra, por otra parte envían dinero y armas a las bandas de terroristas”, indicó la nota. Además, advirtió que “Estados Unidos bloquea cada decisión del Consejo de Seguridad para condenar los crímenes cometidos por los terroristas”.

El gobierno ruso se sumó a las críticas, al afirmar que “las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte de Assad fueron construidas” por Estados Unidos como “las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein”.

Así lo escribió en la red social Twitter el presidente de la comisión de Exteriores de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Alexiei Pushkov. “Obama está tomando el mismo camino de Bush”, alertó.

Estados Unidos utilizó como excusa para invadir a Iraq la presunta existencia de armas de destrucción masiva que jamás fueron halladas.

“La decisión de Estados Unidos de aumentar la ayuda a los rebeldes sirios complicará los esfuerzos de paz”, dijo a vez el consejero diplomático del Kremlin, Iuri Uchakov, y coincidió en que las acusaciones sobre el uso de armas químicas “no son convincentes”.

Obama hablará sobre Siria con su par ruso, Vladimir Putin, al margen de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte, aseguró hoy un representante en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Fuente: CUBADEBATE, (Con información de ANSA)

 

0 comentarios