Blogia
Normando Hdez

Strike 3: Un recuento a las puertas del Play-Ball

Strike 3: Un recuento a las puertas del Play-Ball

Por: Michel Contreras

 

Comienza hoy otro play-off, el decisivo, y vuelven las pasiones a cobrar temperatura. De un lado, los Naranjas de Ramón Moré, ansiosos por retomar la senda de los trofeos en Series Nacionales. Del otro, los Cocodrilos de Víctor Mesa, empeñados en poner a Matanzas (no a Henequeneros ni Citricultores, sino a Matanzas) en la relación de titulares del torneo.

A priori, la batalla se vislumbra complicada. Tensa. Con la dosis de morbo que le añade la presencia de un mánager que antes fungió como mentor del adversario. Es este el clásico dual-meet entre el equipo de pitcheo profundo y el de bateo respetable. El match de Freddy Asiel, Siverio y Jónder, contra José Miguel, Gracial y Heredia.

Cualquiera de los bandos, lo creo, puede coronarse. Cada uno dispone de sus armas, y las emplea efectivamente en funciones de exterminio. Villa Clara viene de liquidar al Elefante cienfueguero, que tanto pánico sembró a lo largo de la etapa regular. Los yumurinos, en tanto, acaban de abrumar a Sancti-Spíritus en una octava entrada inacabable, contundente, ignominiosa…

Más reñidos no pudieron ser los enfrentamientos entre ambos a lo largo de este campeonato. Le resumo: los ex Azucareros vencieron cinco veces, sus rivales ganaron cuatro juegos, seis de los nueve encuentros se decidieron por diferencia mínima, al tiempo que otros dos terminaron con solo tres carreras de distancia entre victorioso y derrotado. Y algo muy llamativo: apenas se pegaron cuatro bambinazos, tres de ellos con firma matancera.

La tropa central salió airosa en par de oportunidades gracias a los servicios de Yasmany Hernández, y otras dos alegrías derivaron del esfuerzo inmensurable de Jónder Martínez. Freddy Asiel Álvarez, que intentará estirar su récord de ceros sucesivos en postemporada (llegó a 25 ante Cienfuegos), se llevó el gato al agua en el choque restante. Mientras, los éxitos de la novena occidental fueron obra de Joel Suárez, por partida doble, Royd Hernández y Lázaro Blanco.

Los salvamentos –tan exigente era la lucha- resultaron habituales. Félix Fuentes, Yasmani Arias y Maykel Martínez se anotaron sendos puntos para satisfacción de Víctor, y Moré celebró las faenas de Yosvani Pérez y Diosdani Castillo, quien preservó dos triunfos.

¿Y qué hombres pitchers archivaron los fracasos? Pues Yohan Hernández, Alaín Delá, Jorge Alberto Martínez, Ciro Silvino Licea y Yoanni Yera, por la parte de los rojos, y Siverio, Freddy Asiel, Irvin del Río y el propio Castillo, por la de los naranjas.

En términos colectivos, Matanzas aventajó en la lid a su oponente de turno en los indicadores Jonrones (44 por 39), Anotadas (415-345) y Robos (56-35), aunque cedió en efectividad monticular (3.64-2.81), average defensivo (.980-.975) y cantidad de doble plays (116-88).

¿Seis juegos? ¿O siete? ¿Meterá el cuerpo la exquisitez del cuerpo de lanzadores villaclareños, o explotarán ruidosamente los maderos de la ciénaga? Todo eso, e incluso más que eso, viviremos a partir de esta noche.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios