Blogia
Normando Hdez

Voleibol: Cuba cambia a un jugador para topes contra Italia y Alemania

Voleibol: Cuba cambia a un jugador para topes contra Italia y Alemania

Orlando Samuels, director técnico (DT) del equipo masculino de Cuba, anunció un solo cambio en la selección que topará con Italia y Alemania, en la segunda y tercera semanas del grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Luego de perder en dos ocasiones como anfitriones ante Serbia, en ambos casos en cuatro sets (17-25, 21-25, 25-21, 20-25, y 24-26, 22-25, 25-18, 21-25), Samuels explicó que sustituirá al atacador auxiliar Javier Jiménez por Daniel Albo.

Al respecto, el DT de la Isla explicó a la prensa que Albo apoyará -como opuesto- a Yordan Bisset, según informa la edición digital de la publicación deportiva Jit.

La relación de los otros 11 jugadores que viajarán a Italia y Alemania, estará liderada por el capitán y pasador Lian Sem Estrada.

El elenco abridor ante los alemanes lo deben de integrar Estrada, los atacadores auxiliares Rolando Cepeda y Lázaro Fundora, los centrales Danger Quintana e Isbel Mesa y Bisset, con el líbero Keibel Gutiérrez.

En el banco estarán Gustavo Leyva (líbero), Albo (opuesto), Leandro Macias (pasador), Abraham Alfonso (auxiliar) y David Fiel (central), quienes esperarán por posibles cambios, al igual que lo hicieron en los encuentros ante Serbia, en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Según el sitio web del certamen, Cuba enfrentará a Italia los días 14 y 16 próximos, y Alemania, el 22 y 23, para luego hacerlo como anfitriones contra Rusia (28-29) e Irán (5-6 de julio).

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de ACN)

0 comentarios