Blogia
Normando Hdez

Yarisley Silva asaltó el cielo, una vez más, al coronarse en la reunión conocida como “Juegos Fanny Blankers-Koen (FBK-Games)” con salto de 4,90m que supone nuevo récord nacional para Cuba y para el Área de Centroamérica y el Caribe.

La subcampeona de Londres regaló una (otra ) excelsa actuación en su debut de Verano en Europa , al concretar un concurso atrevido e interesante; matizado con vestigios de esa “maña” competitiva que ha sido sino característico de las -pocas- atletas que han logrado instaurarse como dominadoras en esta compleja especialidad.

Esta tarde -noche en Hengelo, Yarisley estuvo al borde de la eliminación tras fallar en sus dos primeros intentos sobre el 4,50 inicial pero desistió de ellos y guardó su bala, su única bala, para los 4,70 que suponían la victoria. Y los consiguió a la primera, y luego eslabonó un recorrido impecable que incluyó 4,80 (1) y los referidos 4,90 (1) que constituyen récord para la competición.

A su escolta se ubicó la reaparecida Svetlana Feofanova, quien firmó su apertura de 2013 con 4,60m al tiempo que otra rusa Aleksandra Kiryashova (4.50) completaba el cuadro de honor de una lid que reunió a otras atletas de buenos resultados como las olímpicas Silke Spiegelburg (4ta con 4,50), Lisa Ryzih (6ta con 4,30) y Anastasia Savchenko (sin marca válida),

El público reunido en el FBK-Stadium fue cómplice en un momento histórico en la carrera de esta chica, pues antes de concluir hizo tres intentos –sus primeros- sobre la mítica barrera de los 5,00 metros. Recordemos que en el mundo son pocas las mujeres que han tenido oportunidad de intentar la exclusiva cota y solo dos de ellas, Yelena Isinbayeva y Jennifer Suhr, la han conseguido vulnerar.

Con esta nueva incursión, la cubana se reafirma en la cima del ranking de la actual contienda; en el que colecciona los tres primeros registros 4,90, 4,85 (Drake Relays) y 4,81 (Copa Cuba). Su más cercana perseguidora es Jennifer Suhr (4,80), seguida por Yelena Isinbayeva (4,70); “casualmente”, las medallistas en el torneo olímpico de Londres.

Lo próximo en pista para Yarisley Silva se señala para el próximo día 13, en Oslo, Noruega; cuna para las actividades de la sexta parada de la Liga de Diamantes 2013.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Depor Cuba)

 

0 comentarios