Blogia
Normando Hdez

Cienfuegos empató la serie con Villa Clara

Cienfuegos empató la serie con Villa Clara

Un cañonazo al jardín central de Ernesto Molinet en el principio del noveno rompió un empate a tres carreras, y Cienfuegos igualó este sábado con Villa Clara (2-2), en una de las semifinales del campeonato cubano de béisbol.

Molinet, que llevaba de 3-0 en el choque, conectó el tercer hit de la entrada ante el derecho Diosdani Castillo, quien vino del bullpen para enfrentar al designado de los Elefantes, con corredores en primera y tercera y dos outs.

El derecho Duniel Ibarra, líder en juegos salvados de la liga en su fase clasificatoria (25), sacó los últimos cuatro outs del partido ante cinco bateadores rivales, para garantizar que este play off regrese a la vecina Cienfuegos en busca de la decisión.

Villa Clara empató a tres de manera sensacional en el final del octavo episodio por cohete del emergente Yulexis La Rosa, frente al zurdo Norberto González, campeón olímpico en Atenas-2004 y cuarto de los cinco relevistas empleados por la dirección de los paquidermos.

Los locales fueron los primeros en pisar la goma y lo hicieron en el mismo primer acto al combinar boleto a Lázaro Ramírez y sencillos de Yordan Manduley y Ariel Borrero, buenos para enviar temprano a las duchas al abridor del Cienfuegos, el zurdo Yuniel Leiva, quien solo sacó un out.

El zurdo Misael Siverio, abridor de los anaranjados, había permitido un solo hit y regalado un boleto en las cuatro primeras entradas, pero el antesalista Pavel Quesada le abrió la quinta con jonrón en la cuenta de dos y dos.

Siverio soportó a continuación un sencillo de Lednier Ricardo y otro de Juan Miguel Soriano en jugada de corrido y bateo que llevó al primer corredor hasta la antesala, desde donde anotó por squezze play de Darián González.

La de González, una de las más bellas jugadas del béisbol y segunda que ejecutan los cienfuegueros en el play off, decretó al expulsión de Siverio, al parecer desconcentrado tras el bambinazo de Quesada.

Los visitantes anotaron la tercera en el sexto cuando combinaron hit de William Luis, doblete de Quesada y un lanzamiento salvaje del relevista Jonder Martínez, quien a la postre cargó con la derrota.

A la ofensiva brillaron Pavel Quesada, jonrón solitario y dos dobletes en cuatro turnos; y Molinet con su hit de oro, por los vencedores. En la tanda anaranjada destacaron Manduley (5-3) y Borrero (4-2).

El quinto partido de la serie al mejor en siete está pactado para este domingo, a la seis de la tarde, en el estadio "Sandino", cuartel general de los anaranjados en esta central ciudad.

-Cienfuegos.....4....... 9...... 0

-Villa Clara......3........ 8......1

Ganó: Duniel Ibarra

Perdió: Perdió: Jonder Martínez

Hr: Pavel Quesada

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios